Policiales
Miércoles 01 de Julio de 2015

“Díaz se declaró inocente y no hay pruebas que haya violado a su hija”

José Luis Estévez, el abogado del hombre acusado de someter a su hija de 15 años, aseguró que “no están probados los hechos” en referencia a los dos abusos sexuales que se le imputan. “Todas las versiones fueron dadas por la menor y es conocido que hay una situación familiar muy conflictiva”, sostuvo.

Manuel Díaz asegura que nunca violó a su hija de 15 años, ni la primera ni la segunda vez. Así lo informó su abogado, José Luis Estévez, quien incluso consideró que no existen pruebas para incriminarlo. Sostuvo que la investigación judicial sólo cuenta con las declaraciones de la niña pero no que pruebas de ninguno de los dos abusos sexuales.
En diálogo con Radiópolis , en radio 2, el letrado fue contundente: “No está probado que Díaz haya violado a su hija”, dijo y agregó que sólo se conoce “la postura de los medios de comunicación y de algunos funcionarios judiciales que incluso aseguran que hubo una segunda vez”.
LEER MÁS: Conmoción en Vera: lo acusan de violar dos veces a su hija y van contra el juez que lo liberó
“No está probado que sea un violador, ni en el primer hecho, menos en el segundo. Son todas manifestaciones de la menor, estos testimonios deben ser corroborados con otros elementos de prueba”, señaló.
En cuanto a la segunda violación denunciada por la niña, manifestó: “Mi defendido manifestó en la audiencia que estaba en su casa, hay pruebas de ello porque estaba con su madre, hija y hermana que viven con él en la casa”, advirtió y añadió en ese sentido: “Hay que tomar con pinzas la versión (de la chica) porque ese día era de fiesta patronal, había mucha gente en la calle y hasta lo que yo conozco no hay personas que hayan constatado la denuncia ni que lo hayan visto a mi defendido”.
LEER MÁS: La defensa del hombre acusado de violar a su hija en Vera pidió que nuevamente sea liberado
Consultado sobre los exámenes médicos que pudieran probar el acceso carnal hacia la jovencita, destacó: “El médico dice que constató que no había desgarro, podía haberse dado una relación sexual primera (al abuso)”. Luego, consideró que “hay elementos extraños” en la investigación y precisó: “Todas las versiones son dadas por la menor. Hay una situación familiar muy conflictiva conocida por toda la población de Vera, no podemos dejar de desconoce esto”, subrayó y agregó al respecto: “La primera denuncia se da cuando hay un reencuentro con la madre después de varios años sin verse”.
También se refirió a la libertad que el juez Gustavo Gon le concedió a Díaz: “Lo deja en libertad porque la fiscalía había pedido prisión preventiva para cercenar la prueba de la declaración de la menor en cámara Gesell. Por ley de procedimiento, determinó el cese”.
LEER MÁS: ¿Por qué el juez Gon dejó en libertad al hombre que abusó de su hija?
Finalmente y para dejarlo en claro, expresó: “Díaz no tuvo vínculos íntimos con su hija, mi defendido se declaró inocente”.