Policiales
Lunes 17 de Julio de 2017

Dispararon a dos policías y perforaron el capó del patrullero: un delincuente detenido y otro prófugo

Ocurrió antes de las 19, en inmediaciones del polideportivo La Nueva Tablada. Dos policías intentaron identificar a dos jóvenes en una moto y recibieron como respuesta una lluvia de balazos. Uno impactó en el patrullero y lo perforó

Este lunes, antes de las 19, en inmediaciones del polideportivo de barrio La Nueva Tablada –ubicado en avenida Teniente Loza, en inmediaciones del Mercado de Abasto–, dos policías de la Comisaría 7ª patrullaban los barrios del extremo noroeste. Cuando intentaron identificar a dos muchachos que circulaban en una moto, estos se alejaron y uno de ellos giró desde arriba del motovehículo, sacó un arma de fuego y disparó sobre los agentes.

Uno de los tiros impactó en el capó del patrullero, lo que originó una persecución breve en la que el policía chocó la camioneta contra un árbol. El joven que manejaba la moto también perdió el control y quedó aprehendido. Se trata de un adolescente de 17 años; en tanto, su cómplice y autor de los disparos logró escapar con ayuda de otros jóvenes del populoso vecindario, quienes arrojaron piedras contra vehículo policial, identificado con el número 7068.

Tablada2.jpg
El impacto del balazo en el frente del vehículo
El impacto del balazo en el frente del vehículo

El suceso generó conmoción entre los habitantes del barrio, en muchos casos vecinos que regresaban del trabajo y otros que hacían mandados en comercios de la zona junto con sus hijos menores, que quedaron atrapados en medio de la balacera. Al procedimiento policial se sumaron otros policías del Comando Radioeléctrico como así del Cuerpo Guardia de Infantería Zona Norte, que colaboraron en la aprehensión de uno de los delincuentes y el secuestro de la motocicleta, sobre la que ahora se examina número de motor y de chasis para saber si cuenta con pedido de secuestro "activo" por robo.
Tablada3.jpg
El patrullero terminó chocando contra un árbol
El patrullero terminó chocando contra un árbol


La búsqueda del prófugo
Informaron la novedad sobre el procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional I y al juez de Menores en turno de la capital santafesina, a cuya disposición quedó el adolescente de 17 años apresado. En tanto, desde antes de las 19, el sector de los barrios del noroeste capitalino es sometido a un intenso rastrillaje policial, para lograr la aprehensión del cómplice del detenido, que sería el autor del disparo que impactó en el patrullero policial.