Policiales
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Disparos y golpes en el acceso al hospital Cullen, con tres detenidos

Fue este miércoles antes de las 19. Tres personas bajaron de un auto y una de ellas golpeó con la culata de un arma a una mujer e hizo disparos al aire

lgunos minutos antes de las 19.30 de este miércoles, terminó una persecución policial con la aprehensión de tres personas que viajaban en una camioneta Ford modelo Courier blanca, con chapa patente CBU 386, en calle San José al 1000 de barrio San Lorenzo de esta ciudad.

Embed

Las tres personas que fueron aprehendidas viajaban en una camioneta y protagonizaron un altercado con una mujer en el acceso al hospital José María Cullen. Uno de ellos agredió a la víctima con culatazos con un arma de fuego en la cabeza, y remató su faena haciendo varios disparos al aire.

En el marco del procedimiento policial fue secuestrada la camioneta y una pistola calibre 380 –que es un arma de guerra– con una bala en la recámara y casi la totalidad de los restantes proyectiles en el almacén del cargador.

Los aprehendidos son R.L.M., de 56 años; su hijo G.A.M., de 27 –que es empleado de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe– y una mujer identificada como R.N.M., de 30 años.

La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

La secuencia de los hechos

Este miércoles, después de las 19, una mujer salió del hospital José María Cullen y fue a encontrarse con sus familiares en la explanada de acceso al nosocomio público y se dirigieron a avenida Freyre casi Salta. Cuando intentaron cruzar la calle, el conductor de un automóvil frenó y se bajó junto a otro hombre y a una mujer.

La mujer que descendió del auto comenzó a increparla verbalmente a los gritos. Luego, un hombre de alrededor de 30 años, sacó un arma de la cintura y la golpeó en la cabeza en reiteradas oportunidades.
La situación derivó en un griterío de quienes llegaban y salían del hospital, que intentaban convencer al agresor para que le dejara de pegar.
Entonces sobrevino el momento más difícil, ya que el hombre, con la misma pistola, hizo al menos dos disparos al aire y, junto a los otros dos, se subieron nuevamente a la camioneta y marcharon con rumbo hacia el norte por avenida Freyre, y luego giraron en Salta hacia el oeste.

Las personas que llegaban o salían del hospital, convertidas en involuntarios testigos de la violenta agresión, denunciaron el suceso a los policías del tercio de guardia del Destacamento N° 11 del hospital.

Los agentes socorrieron a la mujer golpeada en la cabeza, que fue inmediatamente llevada hasta el shockroom y atendida por los médicos, quienes constataron los golpes.

Inmediato operativo policial

Uno de los policías del Destacamento N° 11 fue el que dialogó con quienes vieron la agresión. Uno de ellos describió el vehículo en el que se fugaron los agresores.

A la explanada del hospital llegaron cuatro patrulleros del Comando Radioeléctrico santafesino, que inmediatamente se abocaron a la búsqueda de la camioneta con los tres ocupantes, en coordinación con el operador de la central policial 911.

Algunos minutos después, el vehículo fue visto cuando transitaba por bulevar Zavalla hacia el sur y cuando giró en calle Uruguay para internarse en el barrio San Lorenzo.

Detuvieron a los tres

Los patrulleros del Comando Radioeléctrico entraron al barrio, ubicaron en San José al 1000 al vehículo y a las tres personas. Allí aprehendieron a R.L.M., de 56 años; a su hijo G.A.M., de 27 -empleado, como ya se especificó, de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) municipal– y a una mujer, R.N.M. de 30 años, y secuestraron la pistola 380.