Policiales
Domingo 01 de Octubre de 2017

Doble choque con dos caballos sueltos en la ruta nacional 19

Ambos accidentes sucedieron pasadas las 21. Estuvieron involucrados un auto y un colectivo. Dos personas, golpeadas, fueron trasladadas al Cullen. Denuncian que la zona estaba totalmente a oscuras en el momento de los siniestros

Este domingo, después de las 21, en el kilómetro 5 de la autovía ruta nacional 19, dos vehículos que viajaban en sentido contrario chocaron y mataron a dos caballos que deambulaban sueltos. Por un lado, estuvo involucrado un colectivo de la empresa El Lucero que tenía como destino la terminal de ómnibus Manuel Belgrano que embistió a uno de los animales y quedó desplazado hacia la margen derecha.

Exactamente, en el mismo momento y a la misma altura pero en el otro carril, un automóvil en el que viajaban dos personas hacia el cardinal oeste, chocó a otro equino que también murió y quedó tirado en la banquina. Los dos ocupantes del coche fueron rescatados por policías de la Comisaría 12° y de la Brigada Motorizada de la ciudad de Santo Tomé y derivados en dos ambulancias al hospital Cullen, ambos golpeados, pero lúcidos.

Peligro
Los automovilistas que transitaban por el kilómetro 5 de la autovía ruta nacional 19 observaron como un auto blanco que viajaba hacia el oeste se fue a la banquina y un caballo quedó tendido en el piso. Varios de ellos detuvieron la marcha, iluminaron el sector y denunciaron el suceso a la central policial 911, haciendo constar que el alumbrado público llegaba hasta unos 100 metros antes del accidente pero todo estaba totalmente a oscuras.


CABALLO 3.jpg
El colectivo de la empresa El Lucero con el vidrio delantero destrozado.
El colectivo de la empresa El Lucero con el vidrio delantero destrozado.



Minutos después, llegaron a la zona dos suboficiales de la Brigada Motorizada de la Policía Comunitaria y cortaron un carril de la mano lenta, regularon el tránsito vehicular con balizamiento y asistieron a los dos ocupantes golpeados del auto.

Pero, justo enfrente de este choque, sucedió otro accidente de similares características con un colectivo de la Empresa El Lucero que tenía como destino la terminal de ómnibus Manuel Belgrano. Luego del siniestro, el chofer detuvo la unidad en la banquina y descendieron los pasajeros. A causa del impacto, falleció el animal y el vidrio delantero del vehículo quedó destrozado. Los pasajeros y el chofer resultaron ilesos y solo se constataron los daños materiales de embestir al caballo.



CABALLO 5.jpg



Las operaciones policiales desplegadas en el lugar del doble choque fueron coordinadas y ejecutadas desde la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y también fue enviado el médico veterinario de la repartición policial que hizo los peritajes de rigor sobre los dos caballos muertos, con la finalidad de encontrar sus marcas y luego buscar al dueño de los dos caballos.