Policiales
Domingo 01 de Octubre de 2017

Dos hombres fueron detenidos tras asaltar a dos mujeres

La detención se produjo el sábado después de las 21.30 en Facundo Zuviría y Derqui. La policía recupero los elementos robados.

Ayer, algunos minutos después de las 21.30 en la esquina de Facundo Zuviría y Derqui de barrio Los Hornos, atraparon a dos maleantes a bordo de una motocicleta roja.
Embed

Los malhechores tenían en su poder dos carteras que les habían robado a una joven de 28 años en barrio Candioti y a otra mujer en Sargento Cabral. Ambos bandidos tienen 20 años y fueron identificados como G. A. M. y F. M. G.. Los trasladaron hasta la Comisaría 3ª.
Primer asalto en barrio Candioti
El sábado después de las 21, una mujer de 28 años fue atacada en la esquina de Marcial Candioti y Juan del Campillo, por dos jóvenes que arremetieron contra ella, la hicieron caer y le robaron la cartera con sus efectos personales. Los cacos huyeron a bordo de una motocicleta roja por Juan del Campillo hacia el oeste. La víctima fue auxiliada por vecinos del barrio, que llamaron al 911.
Embed

El segundo en Sargento Cabral
A las 21.20, una mujer de 41 años, fue asaltada en Sargento Cabral y Necochea, de barrio Sargento Cabral. En este caso también, la víctima fue ayudada por los vecinos, y dijo que los delincuentes se movilizaban en una moto roja de alta cilindrada
Persecución y arresto
Los uniformados en servicio que patrullaban los distintos barrios de la ciudad, fueron alertados por los hechos delictivos, hasta que uno de ellos del Comando Radioeléctrico, logró divisar una motocicleta de similares características a las denunciadas. A su vez, la vestimenta de sus ocupantes coincidía con la denunciada por las víctimas de los robos. En ese momento se inició una corta persecución que culminó cuando se sumaron más patrulleros, y finalmente detuvieron a la yunta. Cuando revisaron a los jóvenes, les encontraron las dos carteras con documentación y efectos personales de las mujeres asaltadas.
La novedad fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Omar de Pedro, que ordenó que los dos muchachos continúen privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa por el delito de "robo".