Policiales
Domingo 01 de Octubre de 2017

Dos hombres fueron imputados por agredir a sus respectivas parejas en Santa Fe

Uno de ellos es E. L. F. de 33 años; el otro es D. O. R. de 22 años. La fiscal Alejandra Del Río Ayala les atribuyó los delitos en sendas audiencias realizadas hoy a la mañana. Por su parte, la prisión preventiva de ambos será debatida el próximo martes.

Dos hombres fueron imputados hoy por delitos que cometieron en sendos hechos –sin relación entre sí– ocurridos en la ciudad de Santa Fe en el marco de violencia de género. Uno de ellos es E. L. F. de 33 años, mientras que el otro es un joven de 22 años cuyas iniciales son D. O. R.

La fiscal que ordenó la detención de ambos es Alejandra Del Río Ayala, quien dirige las dos investigaciones que se iniciaron en el MPA. En tal sentido, en audiencias realizadas esta mañana en los tribunales de la capital provincial, la fiscal imputó a los dos hombres ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

Con antecedentes
"Los delitos que cometió E. L. F. fueron en 2015, volvieron a reiterarse el domingo 17 de septiembre, y nuevamente ayer", precisó la fiscal. "El 29 de diciembre de 2015, golpeó y lesionó a su expareja. Además, la amenazó diciéndole que si avisaba a la policía, quemaría la casa que compartían en calle Saavedra al 7.700, a ella, al hijo menor de edad que tienen en común y otra hija de la mujer, que en ese momento también era menor", agregó.

En relación a lo ocurrido en los últimos días, la funcionaria del MPA indicó que "el domingo 17 de septiembre, la mujer estaba con el niño y con su otro hija en la plaza de barrio El Pozo, lugar al que fue E. L. F. y agredió y lesionó a las dos mujeres".

A raíz de este episodio, el Tribunal Colegiado de Familia número 5 de Santa Fe ordenó una medida de distancia. "Sin embargo, en la madrugada de ayer, y a pesar de la orden judicial dictada que prohíbe el acercamiento a 200 metros, E. L. F. fue a la casa a la que se mudó la víctima en barrio El Pozo".

Los delitos que le atribuyó la fiscal a E. L. F. en la audiencia realizada hoy son lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por violencia de género; amenazas coactivas; lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por violencia de género (en perjuicio de su expareja y de la hija de ella) y amenazas; y desobediencia a un mandato judicial; todo en concurso real.

En San Pantaleón
El otro imputado en la mañana de hoy es un joven cuyas iniciales son D. O. R. La fiscal Del Río Ayala le atribuyó lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género); amenazas coactivas calificadas (por ser realizadas con un arma de fuego); y robo calificado por la participación de un menor de edad. Los tres delitos fueron atribuidos en concurso real.

Los ilícitos fueron cometidos el pasado viernes en una precaria vivienda ubicada en la intersección de calle Estrada y el terraplén en barrio San Pantaleón. "En horas de la siesta, el imputado agredió a patadas a su expareja –con quien tiene una beba de cinco meses– y le produjo lesiones en la pierna izquierda, las cuales fueron constatadas por el médico policial", precisó la fiscal. "Además, la amenazó con un arma de fuego, lo que obligó a la víctima a irse de la casa que compartían", añadió.

En la audiencia imputativa celebrada esta mañana también se le atribuyó un hecho delictivo que había cometido el sábado 29 de julio de este año. "Alrededor de las 14:00, el imputado –acompañado por un menor de edad– forzó una puerta de chapa de una casa en construcción ubicada en calle República del Siria al 6.200, de la cual sustrajo10 caños de PVC de distintas medidas y una escalera de madera", detalló Del Río Ayala. "Finalmente, fue interceptado –junto al niño– en inmediaciones de calle Lavaisse entre San Lorenzo y Gobernador Freyre, a bordo de un carro en el que llevaba lo robado", concluyó.