Policiales
Martes 12 de Septiembre de 2017

Dos jóvenes quedaron en prisión preventiva por portación de arma y robos

Uno de ellos tiene 23 años y es investigado por la portación indebida de arma de fuego. El otro tiene 18 años y fue imputado como autor de un robo. El fiscal que trabaja en ambos casos es Daniel Filippi.

Dos jóvenes de 23 y 18, respectivamente, quedaron en prisión preventiva ayer por distintos delitos que cometieron la semana pasada en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal del MPA, Daniel Filippi, en audiencias realizadas ayer en los tribunales de la capital provincial.

En relación al joven de 23 años, sus iniciales son N. L. B. y es investigado por la portación indebida de un arma de fuego de uso civil. "Minutos después de las 21 del jueves pasado, el imputado circulaba por inmediaciones de las calles Lavaisse y Pasaje Santa Fe con un revólver calibre 32 largo en la cintura, sin la debida autorización legal", informó el fiscal Filippi. "Fue aprehendido por personal policial que acudió al lugar tras un llamado al 911", agregó el funcionario del MPA.

Por su parte, el otro imputado –cuyas iniciales son M. D. M.– quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por un robo ocurrido el pasado jueves a las 8.30. "El delito fue cometido en inmediaciones de Pasaje Larramendi al 2700, donde el joven rompió el vidrio de un auto que estaba estacionado y sustrajo un bolso. Finalmente, fue aprehendido por personal policial cuando intentaba escapar en un colectivo de la Línea 15", relató el fiscal Filippi.

Los jueces de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que ordenaron la prisión preventiva solicitada por Filippi fueron Sandra Valenti y Eduardo Pocoví, respectivamente.

Fuente: oficina de Prensa y Difusión MPA