Policiales
Viernes 05 de Febrero de 2016

Dos menores heridos en un confuso episodio en La Guardia

Ayer, durante la tarde, dos adolescentes y un mayor resultaron heridos con disparos de arma de fuego en el costero distrito de La Guardia en un confuso episodio que investiga la Policía de Santa Fe.  Se trata de un menor de 14 años que llegó caminando a la Subcomisaría 6° y luego fue llevado al hospital de niños Orlando Alassia; otro de 15  que fue trasladado al hospital Cullen y un hombre de 39 años, que fue identificado como J. G., y permanece internado en el mismo nosocomio con dos heridas de bala. 
Los dos heridos
El primero de los ataques a balazos fue consumado después de las 15 en la denominada Bajada Distéfano de La Guardia, cuando un chico de 15 años fue impactado con un disparo en uno de sus hombros. El menor fue derivado al hospital Cullen, adonde recibió curaciones y luego el alta médica. El segundo caso sucedió antes de las 20, cuando un chico de 14 años llegó caminando hasta la sede de la Subcomisaría 6° y dijo que había sido agredido por un desconocido con una perdigonada de cartucho de escopeta que lo impactó en la espalda. El menor fue derivado y atendido en el hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe. Fue curado y quedó internado en observación. 
En la misma tarde, y en un hecho que se investiga por su presunta relación con los otros dos sucesos, un hombre de 39 años también resultó herido con dos disparos y permanece internado en el Cullen. 
Los policías de la Subcomisaría 6° de Santa Fe, secuestró en uno de los hechos un revólver calibre 22. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe