Policiales
Lunes 21 de Marzo de 2016

Dos semanas de prisión preventiva para el acusado de planear matar a un diputado

Entre Ríos. El juez entendió que el papel de Amaro “ha trascendido la etapa de preparación o mero pensamiento”, y se había encarado “un plan que era realizble".

El juez de Concordia Darío Perroud decidió hacer lugar al planteo del fiscal Anibal Lafourcade, por lo que Ivan Amaro, el acusado de planear el asesinato del diputado Alejandro Bahler, seguirá con prisión preventiva al menos por 15 días más.
Durante la audiencia de este lunes el magistrado se refirió a la principal prueba de la causa, que es el video donde el exfuncionario del Ministerio de Turismo de la Provincia propone a dos personas que atenten contra la vida de Bahler, a cambio de una determinada suma de dinero.
Perroud entendió que “esta evidencia de por sí alcanza”, al menos para la etapa investigativa, ya que confirma que “más allá de algunos ribetes bizarros” que allí aparecen, “es clara la determinación para generar la muerte” de la potencial víctima.
Agregó que se evidencia que “no es la primera conversación” entre los impulsores del plan y que “se suben al vehículo, solo para hablar sobre este tema”, algo que el propio Amaro advierte que “no se puede hablar por teléfono”.
El juez, siempre parado en esta etapa inicial de la causa, asegura que el papel de Amaro “ha trascendido la etapa de preparación o mero pensamiento”, y se había encarado “un plan que era realizable”, porque el detenido también “sabía qué mano de obra estaba contratando”, y citó cuando les señala: “Yo no les voy a enseñar de esto”.
El magistrado también refutó el planteo de los abogados defensores Oscar Bacigalupe y Alejandro Jacobi, quienes intentaron desacreditar el video, ya que habría sido grabado por uno de los sicarios. “A mi entender, ello no indica que el plan nazca abortado”, señaló el juez.
Finalmente, Perroud hizo lugar a la probabilidad del entorpecimiento de la causa argumentada por el fiscal Lafourcade, trayendo a colación que Amaro intentó adelantarse al allanamiento en su domicilio y esconder dos armas de fuego, para la cuales inclusive no tenía registro de portación y tenencia. 
De esta manera, el único detenido por el intento de homicidio contra el diputado Alejando Bahler deberá seguir otras dos semanas más alojado en la alcaidía de la policía de Concordia.
Los abogados defensores dejaron constancia que apelarán la decisión del Juez de Garantías.
Fuente: Diario Río Uruguay