Policiales
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Dueña y usurpadora a la vez: insólita historia en el norte de la ciudad

Esta mañana, pesquisas de la PDI, con el apoyo de Infantería y de las PAT, allanaron cuatro viviendas en Guadalupe Norte. Recuperaron una casa usurpada y su mobiliario. También cayó la usurpadora, y los que desalojaron a la legítima propietaria.

Este viernes, con las primeras luces del amanecer, ejecutaron cuatro allanamientos a viviendas ubicadas en Riobamba al 8400 en barrio Playa Norte. El procedimiento fue el resultado de una investigación por usurpación bajo amenazas de una casa, en un hecho ocurrido hace cuatro meses. La vendedora del inmueble y actual usurpadora resultó detenida, como también dos jóvenes de 18 y 22 años, quienes tenían en su poder una carabina calibre 22 y un rifle de aire comprimido modificado para disparar balas calibre 22.

La denuncia
Hace cuatro meses, una mujer había llegado desesperada hasta la Comisaría 8ª de Guadalupe, y narró que a la vivienda que había comprado a una mujer, en Riobamba al 8400, llegaron unos hombres con armas de fuego, y la obligaron a entregar el inmueble. La mujer, sin otras alternativas a la vista, y por miedo, se fue del lugar. El caso fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la fiscala del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que la causa fuera investigada por Inteligencia Criminal Estratégica (ICE) de la Policía de Investigaciones (PDI).


Atrapados
Precisamente, este viernes, como culminación de la investigación, la PDI, con la colaboración de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y de la Policía de Acción Táctica (PAT) realizaron cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en Riobamba al 8400. En un domicilio apresaron a tres personas, e incautaron dos armas de fuego: una carabina calibre 22 y un rifle de aire comprimido adaptado para disparar balas calibre 22. Los dos hombres serían autores de las amenazas a la mujer, para lograr desalojarla.

Apretadores, vendedora y usurpadora
Los aprehendidos, identificados como H. G. T. de 22 años y B. T. E. de 18, serían responsables de los delitos de "amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego. En el mismo procedimiento detuvieron a una mujer, L. M. E. de 33 años, quien sería la vendedora de la vivienda a la víctima: con la amenaza de sus violentos amigos, se convirtió en la usurpadora, siendo además, la encubridora de la maniobra, si es que la situación no comporta un delito más grave. Además, recuperaron la totalidad del mobiliario robado a la víctima.

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Policía de Investigaciones (PDI), y a la fiscala del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que las tres personas permanezcan privadas de su libertad, y les sea formada causa, a los dos hombres identificados como H. G. T. de 40 años y B. T. E. de 18, por "amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego, y a la mujer llamada L. M. E. de 33 años, por "encubrimiento".