Policiales
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Durante la madrugada ingresaron cinco heridos al hospital Cullen

Fueron víctimas en distintos hechos de violencia que se produjeron en la región. Uno tuvo lugar en el barrio Las Vegas de Santo Tomé y los cuatro restantes en la capital santafesina en los barrios San José, Santa Lucía, Cabaña Leiva y la zona de la Costanera. 

Desde la medianoche  y hasta el amanecer de este viernes 25 de diciembre, ingresaron cinco personas heridas al hospital Cullen de la capital santafesina, cuatro provenientes de distintos barrios de Santa Fe y uno de Santo Tomé. 
Se trata de cuatro hombres, de los cuales tres recibieron impactos de arma de fuego y uno fue atacado con un arma blanca, y una joven que fue herida con un balazo en su cabeza.
Todos fueron curados y quedaron internados. La novedad sobre todos los casos de violencia fueron informados a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Barrio San José
Ayer, cuando faltaban 15 minutos para la medianoche, ingresó al hospital Cullen de Santa Fe, Fortunato Ojeda de 18 años. Los médicos de la Emergentología constataron que presentaba tres balazos en su pierna izquierda y uno en la derecha. Ojeda le dijo a los profesionales y a los policías que fue herido cuando lo asaltaron en calle San José al 7500 del barrio homónimno. Luego, fue sometido a una operación, y quedó internado con pronóstico reservado. El suceso es investigado por agentes de la Subcomisaría 3° de Santa Fe. No hubo detenidos.
 
Barrio Santa Lucía
A la medianoche, ingresó al hospital Cullen, Luis Mauricio Berón de 38 años, con heridas de arma blanca en el cuello y en la espalda, quien fue trasladado desde adyacencias a la intersección que forman las calles Salta y Gaboto en el barrio Santa Lucía. Por el estado que presentaba la víctima se desconoce cómo y quién lo apuñaló. Fue curado y quedó internado en observación. Investiga el caso la Comisaría 4° de Santa Fe. No hubo detenidos por esta agresión.
Barrio Las Vegas de Santo Tomé
Antes de la una de la madrugada, ingresó al hospital Cullen procedente desde calle Gutiérrez al 3300 del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, Axel Domínguez de 17 años. Los médicos que lo recibieron constataron que tenía un balazo en el hombro izquierdo. La víctima dialogó con los profesionales que lo atendieron y con los policías de guardia, a quienes les dijo que sintió un ardor en el hombro izquierdo, ignorando el origen y el autor del disparo. El adolescente fue curado y quedó internado en observación. La investigación de este suceso es realizada por los agentes de la Subcomisaría 13° de la ciudad Santo Tomé. No hubo detenidos por la agresión. 
Cabaña Leiva
Este viernes de Navidad, después de una de la madrugada, ingresó al hospital Cullen, María Benítez de 19 años, procedente de calle Diez de Andino al 6000 en el barrio de Cabaña Leiva. Luego fue derivada del hospital Mira y López, ya que presentaba una herida de arma de fuego en su cabeza. Los médicos de la Emerntología que la revisaron le extrajeron la ojiva de una bala alojada debajo del cuero cabelludo. Sus familiares dijeron que festejaban en el patio de la casa familiar la llegada de la navidad, cuando ella sintió un dolor de cabeza y comenzó a perder sangre.
La víctima quedó internada en observación y los médicos constataron que no corre peligro de muerte. El caso es investigado por los policías de la Subcomisaría 18° de Cabaña Leiva. Todos los indicios apuntan a que se trató de una bala perdida. No hubo detenidos por el suceso.
Costanera santafesina
A las 5.20 de la madrugada ingresó al hospital Cullen, Bruno Franco de 25 años, con un impacto de bala en su pierna derecha. El herido provenía de la zona del Faro de la Costanera santafesina. La víctima les dijo a los médicos y policías que lo atendieron que fue asaltado, y que uno de los delincuentes le pegó un balazo en una pierna. La agresión sufrida por Franco es investigada por los policías del tercio de guardia de la Comisaría 5° de Santa Fe, y no hubo detenidos relacionados con este caso. 

Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar