Policiales
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Durante un allanamiento en Las Flores detuvieron a uno de los presuntos asesinos de Merlo

Fue en la mañana de este viernes. El detenido es un joven de 21 años sobre el que se presume su responsabilidad criminal como coautor del asesinato de Juan Merlo, ocurrido el miércoles 6 de septiembre en las calles del barrio Sarmiento.

Este viernes, con las primeras luces del amanecer, fue allanada una vivienda en el barrio Las Flores 1 de Santa Fe, adonde aprehendieron a un muchacho de 21 años sobre el que presume su responsabilidad criminal como coautor del asesinato de Juan Merlo, de 20 años, el que fue ejecutado la tarde del miércoles en calle Vieytes al 5000, frente a la vecinal Domingo Faustino Sarmiento en el barrio homónimo.


El asesinato de Merlo
El miércoles, en las primeras horas de la siesta, Merlo transitaba con su camioneta Chevrolet Meriva con chapa patente FDL 155, cuando fue interceptado por dos sicarios que viajaban en una motocicleta. El que viajaba como acompañante descerrajó una lluvia de balas calibre 9 milímetros, tres de los cuales impactaron en la humanidad de Merlo.
La víctima fue socorrida por un familiar, que se puso al frente de la camioneta y trasladó unas 25 cuadras hasta el hospital Mira y López, pero cuando los médicos de la guardia lo revisaron pudieron constatar que había fallecido.


La denuncia al 911 policial
Los vecinos del barrio Sarmiento fueron los que denunciaron el suceso a la central policial 911 y luego arribaron al lugar policías de Orden Público y de Cuerpos, que protegieron la escena del crimen hasta la llegada de los agentes de la Policía Científica, quienes ejecutaron los peritajes criminalísticos y secuestraron cuatro vainas servidas de calibre 9 milímetros. Luego, surgió la presunta identidad de los ejecutores, cuestión que fue comunicada a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que se hicieron cargo del esclarecimiento del crimen.

Informaron la novedad sobre la aprehensión del coautor del crimen de Merlo a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.