Policiales
Domingo 08 de Octubre de 2017

Durante un control de Gendarmería recuperaron una moto robada en 2001

Sucedió en barrio General López. Aprehendieron a un hombre de 44 años, con una moto que contaba con pedido de secuestro activo desde marzo de 2001, por haber sido robada en el macrocentro santafesino.

El sábado a las 15, en la esquina de Chiclana y Beruti, en el barrio Brigadier López y a metros de la avenida Blas Parera, Gendarmería Nacional Argentina ejecutaba operaciones de prevención activa. Chequearon a un hombre de 44 años –identificado como A.L.A.– que viajaba en su motocicleta. Cuando solicitaron la documentación del vehículo, dijo no tenerla. Luego, los gendarmes hicieron la consulta sobre la moto Honda Biz de 110 centímetros cúbicos negra y con patente 781 BYU, y surgió que contaba con pedido de secuestro "activo" por haber sido robada el 14 de marzo de 2001 en la zona del macrocentro santafesino.

Embed

Prevención activa
Oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina ejecutaban operaciones de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en distintos puntos geográficos de ciudades y de localidades del departamento La Capital. En la ciudad de Santa Fe, lo hacían en Chiclana y Beruti, en el populoso barrio Brigadier López.

El mismo arrojó como resultado el secuestro de una motocicleta que fue robada hace 16 años en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe, según la constatación y corroboración del pedido de secuestro del motovehículo Honda Biz de 110 centímetros cúbicos negra y con patente 781 BYU.

Una vez constatada la situación del vehículo, este quedó secuestrado y el motociclista fue aprehendido como presunto autor del delito de "encubrimiento". Todo el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 1ª.


Todo lo actuado fue informado a las jefaturas de la Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina y de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, que ordenó que el motociclista aprehendido continuara privado de su libertad y que le fuera formada causa como presunto autor del delito de "encubrimiento".