Policiales
Miércoles 02 de Marzo de 2016

El conductor del Corsa gris que causó un accidente en la Costanera, se entregaría

Hubo dos muertos. El joven que protagonizó el siniestro fatal el 13 de febrero en Ángel Cassanello y Alte. Brown explicó que tiene intenciones de presentarse en la Fiscalía del MPA

El accidente ocurrido en la madrugada del 13 de febrero en Almirante Brown y Ángel Cassanello, en el cual dos jóvenes perdieron la vida mientras circulaban en una motocicleta Honda Wave 110, podría tener un desenlace en los próximos días. Todo se debe a que el conductor del Chevrolet Corsa gris, que protagonizó el siniestro, presentó de manera espontánea –a través de su abogado– un escrito donde explicó que tiene intenciones de presentarse en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación para quedar en manos de la Justicia. Dicha presentación se dio el viernes pasado. 
Esta intención, surgió luego de que el tema tomó estado público y circuló por las redes sociales una captura de imagen donde se mostró el momento en el cual el Corsa gris impactó a los jóvenes Macarena Pérez y Jonatan Álvarez de 20 años para luego darse a la fuga y no asistir a los tripulantes de la motocicleta que cayeron sobre la calzada. Los mismos fueron derivados al Hospital Cullen y siete días después fallecieron en el nosocomio provincial. 
Según el abogado del conductor del vehículo, José Mohamad, su defendido no se entregó a la Justicia anteriormente ya que al día siguiente de haber protagonizado el accidente fatal “debió viajar hacia la provincia de Córdoba por cuestiones laborales”. En tanto aclaró a Diario UNO, que al momento de conducir el vehículo, llevaba con él una tarjeta azul, debido a que el propietario del Corsa sería un familiar. Vale recordar que el auto se encuentra actualmente estacionado en la sede la Policía de Investigaciones (PDI) ubicada en 3 de Febrero y 9 de Julio, donde fue peritado el viernes de la semana pasada. El mismo presentaba varios signos de haber estado involucrado en un choque.

Con pedido de captura
A pesar de que el joven presentó un escrito donde explicó que tiene intenciones de ponerse a disposición de la Justicia, desde la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, se emitió un pedido de captura para dar con el conductor del vehículo, ya que “técnicamente” continúa prófugo. La causa, que un primer momento fue abordada por el fiscal Roberto Apullán, ahora se encuentra en manos de Sergio Alvira, el cual consideró que la calificación para este tipo de hechos sería “doble homicidio culposo agravado por el abandono de persona”. 
De igual manera, se explicó que este tipo de hechos son excarcelarles ya que, por lo general, las penas quedan en suspenso. 

Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar