Policiales
Lunes 17 de Julio de 2017

El crimen de Colonia Teresa sucedió en un campo de un ministro de la Corte de Entre Ríos

Así lo confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación a UNO Santa Fe. El homicidio sucedió en la noche del sábado en zona de islas y tuvo como victima a un peón identificado como Santiago Barrios

El asesinato de Santiago Barrios ocurrido en las últimas horas del pasado sábado tuvo lugar en un campo de la zona de islas ubicado en el paraje Costa Brava en jurisdicción de Colonia Teresa, en el departamento San Javier. Dicho campo es propiedad del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Aroldo Castrillón.

Así lo confirmaron a UNO Santa Fe esta mañana voceros de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, lugar en donde se tramita la causa que investiga cómo fue ejecutado de dos disparos, Santiago Barrios, un baqueano de la zona.


Por el momento se investiga si el asesinato fue el punto final de una serie de conflictos que vienen pasando en esa zona de isla –que se encuentra en el límite interprovincial– y que tiene por un lado la propiedad de Castrillón y la de otro dueño. Por este motivo, los pesquisas buscan establecer si ese motivo podría haber causado el fatal desenlace.

El cadáver fue trasladado esta mañana a la morgue judicial de Santa Fe para que el cuerpo medico forense efectúe la autopsia. La misma reveló que Barrios murió a causa de un disparo de arma de fuego que impactó en la zona derecha del tórax, mientras que en su brazo, también derecho, se detectó otra herida de arma de fuego.



Embed



El hecho ocurrió el sábado por la noche y fue denunciado en ese mismo momento pero las malas condiciones climáticas hicieron que agentes de Prefectura Naval Argentina y de la Subcomisaría 3ª de Colonia Teresa, en el departamento San Javier tuvieran que esperar hasta el día siguiente.

Ayer por la mañana, una dotación se dirigió hacia la isla donde se consumó el hecho y trasladaron el cadáver de Barrios. En tanto, otras tres personas –entre ellas el presunto asesino– también fueron llevados hasta la dependencia policial.