Policiales
Sábado 30 de Enero de 2016

El cuerpo hallado en Brasil es el del argentino perdido

Fue encontrado en la playa de Mozambique, al este de Florianópolis. Las fichas odontológicas permitieron reconocerlo. Javier Caballero, de 42 años, y su hija, de 7, desaparecieron el viernes pasado.

El Instituto Médico Legal de Brasil (IML) confirmó que el cuerpo encontrado este viernes en una playa ubicada al este de Florianópolis es del turista argentino Javier Caballero, de 42 años, quien desapareció junto a su hija de 7 años el viernes pasado.
 
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que no pudo ser reconocido, y se solicitaron las fichas ontológicas al dentista personal de Caballero. A partir de un análisis comparativo, un odontólogo forense del instituto confirmó que el cadáver pertenece al argentino desaparecido. 
 
 
El hallazgo se produjo alrededor de las 21 en la playa de Mozambique, ubicada al este del municipio brasileño de Florianópolis, por un grupo de turistas también argentinos que habían salido a realizar una excursión.
 
Caballero estaba desaparecido desde el viernes 22 de enero junto a su hija Trinidad de 7 años, tras caer desde un acantilado entre las playas Dos Ingleses y Santinho, ubicadas al norte de la ciudad de Florianópolis.
 
Ese día había salido a caminar junto a Trinidad y Candelaria (9) y como a las 21 no habían regresado, su esposa, Analía Greco, acudió a la policía.
 
Unos pescadores vieron el sábado a Candelaria sobre un morro y las autoridades brasileñas enviaron un helicóptero a rescatarla. 
 
 
La nena contó que su hermana menor cayó al agua y que su padre se arrojó a buscarla, ella pasó la noche sola entre las rocas y la hallaron en estado de shock y con algunas lastimaduras. 
 
La familia, que reside en la localidad bonaerense de Wilde, estaba de vacaciones en esa playa y tenía previsto regresar el martes pasado a esa ciudad del partido de Avellaneda, sur del conurbano bonaerense.