Policiales
Martes 08 de Agosto de 2017

El exjefe de Seguridad Vial se puso a disposición de la Justicia provincial

Por medio de sus abogados particulares, el exfuncionario se presentó espontáneamente ante el Ministerio Público de la Acusación, organismo donde se tramita una denuncia por cobrar coimas.

Por medio de sus abogados, Germán Corazza y Eduardo Jauchen, el exjefe de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Javier Hurt, presentó un escrito en el Ministerio Público de la Acusación donde se puso a disposición de la Justicia provincial en el marco de la causa que lo tiene investigado por "exacciones ilegales" empleadas dentro de la fuerza.

El caso salió a la luz el pasado viernes pero la denuncia fue radicada el 19 de junio en el Área de Asuntos Internos de la provincia. A partir de allí fue derivada al MPA, donde la fiscal Mariela Jiménez inició una investigación.

• LEER MÁS: Investigan si el extitular de Seguridad Vial pidió $200.000 para no trasladar a otro jefe

La misma se basó en que Hurt le habría solicitado al jefe de Base de San Cristóbal –también de Seguridad Vial– una suma de $200.000 con el fin de quedarse en esa zona geográfica y no ser trasladado.
En su escrito, Hurt sostuvo que se pone a disposición de la Justicia "a los fines de colaborar con el supuesto y desconocido hecho por el cual me encuentro en esa condición, aportando lo que se me solicite y presentándome todas las veces que sea necesario a los fines que se consideren pertinentes".
La investigación, llevada a cabo por la fiscala Jiménez, todavía no tiene fecha de una posible audiencia de imputación. De todas maneras, la causa se tramitará –según informaron desde el MPA– con Hurt en estado de libertad.
El exjefe fue desplazado de su cargo y colocado a disposición de la División Personal de Seguridad Vial. El mismo quedó como mandamás de la policía de rutas provincial en julio de 2016.