Policiales
Lunes 11 de Abril de 2016

El fiscal y policías tras la pista del crimen de la docente en Rafaela

Una directora de escuela fue asesinada a golpes en su casa de la ciudad de Rafaela y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un homicidio en ocasión de robo. 

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en el barrio Martín Fierro, cerca de la estación de ómnibus de esa localidad.
Nelly Zárate tenía 52 años y era directora de la Escuela Nº 475 Bernardino Rivadavia. La mujer  era viuda, tenía un hijo que estudia en Córdoba y vivía en sola en una casa de Ernesto Salva al 1800, donde fue encontrada por su madre y una amiga de ésta asesinada a golpes en su dormitorio.
Los peritos policiales que trabajaron en la escena del crimen constataron que Zárate había sido asesinada con saña y que en la habitación donde se halló el cuerpo había mucho desorden y manchas de sangre. El cadáver estaba tendido en la cama, boca abajo y únicamente vestido con ropa interior. En una primera inspección del mismo los médicos determinaron que la muerte fue provocada por un fuerte golpe en la cabeza aplicado con un elemento contundente.
Zárate era viuda y tenía un hijo que estudia la carrera de música en la provincia de Córdoba, por lo que aguardaban que éste viajara a Rafaela para determinar, dado que la victima vivía sola, si había faltantes de valor en la casa que hicieran presumir del robo como móvil del crimen.
En ese sentido, un vocero judicial explicaba ayer que por el momento se siguen “dos hipótesis principales: la de un homicidio en ocasión de robo y la de violación”, aunque no se descartaban otras posibilidades. La causa quedó a cargo del fiscal rafaelino Carlos Vottero, quien ordenó la realización de autopsia para determinar, entre otras cuestiones, la data y mecánica de la muerte y si existió un abuso sexual.


Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar