Policiales
Jueves 07 de Enero de 2016

"El gendarme herido identificó a los ocupantes de la camioneta como los prófugos"

Así lo manifestó el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, sobre el enfrentamiento a balazos en el que resultó herido un gendarme, en un hecho atribuido a los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

"De lo que tengo memoria nunca fuimos parte de un operativo de tal magnitud. Hoy entre las 7 y 7.30 de la mañana se produjo un intercambio de disparos entre personal de Gendarmería que se encontraba realizando un operativo sobre la ruta provincial 6 en inmediaciones de la localidad de San Carlos Sur y Gessler, con una camioneta Amarok de color blanco".
Así se expresó hoy el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, sobre el enfrentamiento a balazos en el que resultó herido un gendarme, en un hecho atribuido a los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el mandatario sostuvo que el gendarme herido, un efectivo de 44 años, "aparentemente identificó a los ocupantes de la camioneta como los evadidos. Esas son las manifestaciones que aparentemente hizo el gendarme ante los médicos que lo atendieron".
Placenzotti sostuvo que la herida que sufrió el efectivo fue en un brazo y sería de un proyectil de fusil FAL.
"El operativo se ha trasladado hacia la zona este, es decir en las inmediaciones de la autopista a Santa Fe y la ruta nacional 11. En estos momentos, el rastrillaje más fuerte, incluso con un helicóptero, estará en la zona rural de Coronda o bien cercana a la autopista a Santa Fe", agregó.
Placenzotti sostuvo que "no es normal la presencia de Gendarmería en la zona", acostumbrada a una vida muy tranquila en torno al campo. "Por eso estamos totalmente alterados. Le hemos pedido a la población que trate de mantenerse en sus hogares, si no es de estricta necesidad, porque esa es la mejor manera de colaborar con las autoridades", agregó.