Policiales
Miércoles 17 de Agosto de 2016

El "Hombre Araña" tuvo suerte y quedó en libertad por falta de evidencia

El audaz rufián fue arrestado cuando se trepó a un quinto piso. El martes fue liberado bajo la condición de que se presente en la Fiscalía. No lo hizo y ahora pedirán su captura

Leonardo G.G., de 27 años, conocido como el "Hombre Araña", es un hombre con suerte. El fin de semana fue detenido cuando se encontraba trepado de un quinto piso de un edificio del microcentro santafesino. Permaneció privado de la libertad en la Comisaría 1ª hasta el martes pero ante la falta de evidencia para pedir su detención terminó siendo liberado, por lo que transitará todo el proceso penal en libertad.

Habilidoso por donde se lo mire

La detención del muchacho se dio el domingo pasado, a las 4, cuando el mismo se encontraba escalando un edificio de Juan de Garay al 2600. Un vecino denunció el suceso a la central del 911 y fueron los efectivos de la Brigada Motorizada quienes lograron detenerlo cuando este logró bajarse –de manera superhabilidosa– y buscó esconderse en una vivienda de la zona. Minutos después, fue reducido por los motorizados, quienes lo trasladaron hacia la Comisaría 1ª. Allí, según contaron fuentes de la investigación, el hombre también trató de evadirse ya que se trepó a una parte superior de la celda donde permaneció alojado.

Al día siguiente, por orden de la Fiscalía en turno, se ordenó un allanamiento en una vivienda donde presuntamente vive el detenido. Fue así que luego de que el personal de la Comisaría 1ª realizara dicha intervención, los resultados fueron negativos ya que no se encontró ningún elemento que genere sospecha.

Embed

Mientras tanto, el "arácnido" santafesino fue trasladado a los tribunales penales de Santa Fe. Allí la fiscala en turno evaluó la evidencia suministrada por la policía y junto a la defensa del joven, se desistió del pedido de prisión preventiva –el cual podría haberse realizado hoy–.

Este acuerdo se dio a raíz de que la calificación jurídica para este tipo de casos tiene una pena de expectativa que llega a un año de cárcel. De todas maneras, se le atribuyó el delito de "hurto calificado en grado de tentativa" y se determinó una serie de medidas alternativas a la prisión: prohibición de acercarse al edificio en donde fue atrapado y comparecer en la Fiscalía mientras transcurra el proceso judicial que lo llevará a juicio.

No acató

Pese a que debía presentarse en la Fiscalía en la jornada de este miércoles, el atlético delincuente nunca lo hizo en sede judicial. Esta situación llevó a que desde el Ministerio Público de la Acusación se evalúe la posibilidad de que se libre la orden de captura para dar con el sujeto, lo cual agravaría aún más su situación ya que sobre él pesa el hecho del domingo, uno cometido en julio de este año y la denuncia por evasión de la comisaría.