Policiales
Domingo 10 de Enero de 2016

El lunes el fiscal le tomará declaración a Martín Lanatta en el penal de Ezeiza

El fiscal general de Azul que investiga la fuga, Cristian Citterio, se trasladará al penal de Ezeiza, donde Lanatta está alojado tras su captura en Santa Fe . "Va a aclarar por qué se fugó", había anticipado su abogada.

En el día de ayer Martín Lanatta fue capturada por la policía de Santa Fe en la localidad de Cayastá. Se trata del condenado por el triple crimen de General Rodríguez. Continúa la búsqueda de los otros dos fugitivos: Cristian Lanatta y Víctor Schilliaci. Las fuerzas de Seguridad realizaron procedimientos este domingo en la zona de Helvecia, donde vecino dijeron haberlos visto. 
Martín Lanatta ya se encuentra en el penal federal de Ezeiza y el fiscal general de Azul que investiga la fuga, Cristian Citterio, aguardaba el reporte sobre la evaluación médica que le realizaron al recapturado cuando lo trasladaron para definir la indagación prevista para mañana.
Para ello, Citterio viajará viajar hasta dicha unidad carcelaria -donde hoy el detenido se entrevistó con su abogada defensora- y realizar la indagatoria allí mismo por cuestiones de seguridad, dijeron los informantes.
Por su parte, María Elizabeth Gasaro, abogada de Martín Lanatta (42), detenido ayer en Santa Fe, dijo esta tarde que su defendido "no está hoy en condiciones de declarar", pero cuando lo haga "va a aclarar todo" sobre la evasión.
En tanto, el instructor judicial avanza con la causa para determinar las responsabilidades en la fuga y, en ese marco, esta tarde dispuso la aprehensión de Elvira Susana Martínez, la ex suegra de Christian Lanatta (44), por el delito de "encubrimiento agravado", precisaron los voceros.