Policiales
Lunes 29 de Agosto de 2016

El médico forense admitió que el cuerpo de Melisa habría estado en el agua entre siete y diez días

Este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de Melisa Gómez en aguas de la Laguna Setúbal, a la altura del Yacht Club. Luego que el fiscal Jorge Nessier, declarara que los resultados preliminares de la autopsia determinaron que la joven no sufrió traumatismos graves, el jefe del Cuerpo Médico Forense, Pascual Pimpinela, habló de los estudios científicos que se realizaron en primera instancia sobre el cadaver.

Pimpinela dio a conocer al aire en Aires de Santa Fe algunos detalles aunque advirtió que para saber fehacientemente qué pasó con la adolescente "hay que esperar a que lleguen estudios desde Buenos Aires".

Además agregó que "la ciencia no tiene la posibilidad de dar respuesta a todas las inquietudes de la familia", indicó el profesional aunque insistió en que "no hemos encontrado cosas significantes".

En cuanto al estado del cuerpo de Melisa, Pimpinela dijo que "como el cadáver tenía proceso propio de cadaverización y de la estadía dentro del agua, complica las cosas".

De todos modos, admitió que "podrían ser entre 7 y 10 días de exposición en el agua" y en ese sentido agregó que "el cuerpo aparece cuando el cuerpo empieza a descomponerse y genera gases. Esos gases hacen que el cuerpo flote". "No es un cuerpo que me haya llamado algo la atención", remarcó.

Ante la consulta sobre qué indicios da un cuerpo para determinar si murió o no por asfixia, el médico del Cuerpo Médico Forense de Tribunales de Santa Fe destacó que "si hay plancton es porque la muerte fue por asfixia por inmersión. Encontrar agua en las vías respiratorias no es clave para determinar si murió por asfixia o no. Porque si a la persona la matan en otro lado y la tiran al agua, el agua entra en las vías respiratorias".

Fuente: Aires de Santa Fe