Policiales
Martes 19 de Enero de 2016

El nene de 11 años baleado en la cabeza en Las Lomitas sigue en estado crítico

Iván Elías Alvarengo permanece en estado crítico en la terapia intensiva del hospital de Niños. Fue alcanzado por una bala perdida cuando jugaba debajo de un árbol en la siesta del lunes. Ayer, otro chico de 14 años ingresó al nosocomio con un disparo en tórax. 

Este lunes, a las 14.20 un chico de 11 años fue alcanzado por una bala perdida tras una balacera en barrio Las Lomitas cuando jugaba debajo de un árbol en calle Boneo al 5600, a metros del Centro de Salud de la zona. 
El menor fue trasladado al hospital de Niños "Doctor Orlando Alassia", donde permanece internado en estado crítico. "El paciente está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, con daños encefálicos de consideración. Es un paciente neurocrítico, con pronóstico reservado", indicó en diálogo con Diario UNO el doctor Pablo Ledesma, Secretario Técnico de la Dirección Ejecutiva del nosocomio, a cargo en estos días de la Dirección. 
"Este chico entró 14.30, se estabilizó en Terapia, se tomografió y luego pasó a quirófano. Se descomprimió su cerebro por la hemorragia que ocasiona la lesión, para que no aumente la presión intracraneal; pero tenemos menos de 24 horas de evolución todavía; pero su estado es crítico", detalló Ledesma. 
Otro chico baleado
En 
la tarde del lunes, luego de las 19, un chico de 14 años también resultó herido de bala en tórax cuando se encontraba en la esquina de Cervantes y Azopardo, en barrio San Lorenzo. Fue trasladado al hospital de Niños donde permanece internado en el área de cuidados especiales. "La herida tiene orificio de entrada y salida, pero el chico se encuentra hemodinámicamente compensado y respirando por sus propios medios. Continúa estable en observación", informó el doctor del nosocomio.