Policiales
Viernes 16 de Junio de 2017

El norte provincial llora hoy la muerte del pequeño Benjamín

Jugaba ayer junto a su hermano en un auto en desuso cuando el mismo se prendió fuego. Tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Ayer, un nene de dos años fue trasladado de urgencia desde Margarita a Reconquista en estado grave y con riesgo para su vida, luego de que quedara atrapado dentro de un auto que se incendió.


Benjamín Caligaro jugaba dentro de un Renault 12, propiedad de sus padres, que estaba estacionado en la casa donde vive en la zona este de Margarita.


De pronto, se originó un foco de fuego que fue ganando al vehículo mientras el nene estaba adentro. La madre desesperada llamó a la policía y los bomberos, quienes asistieron al menor. Tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y estaba en estado crítico.


Así comunicaban hoy su deceso desde el Hospital de Reconquista:


El Hospital de Reconquista informa que el paciente C. B. S. de dos años ingresa el 15 de junio a las 14:21 derivado de Margarita por quemaduras A-B-B de 90% de superficie corporal, grave, entubado, con síndrome conpartimental. Se internó en UCIP ,en ARM, en estado crítico con pronóstico reservado. A las 22 horas realizó un paro cardiorrespiratorio, se practicó RCP avanzado con resultado negativo, constatándose el óbito a las 23 horas.


El fiscal Martín Gauna Chapero contó a ReconquistaHOY que la primera información que le llegó es que advertido del fuego, el padre desesperado sacó al chico y pidió a un vecino que lo lleve al hospital del pueblo, y de ahí lo trasladaron a Reconquista.


Sucedió poco antes del mediodía de este jueves 15 de junio de 2017, cuando la madre estaba en la cocina y los nenes jugaban dentro el auto abandonado en las inmediaciones de la casa. Era un viejo Renault 12.


Hay una versión que indica que el nene de 5 jugaba con un encendedor, pero se investiga para determinar la causa del suceso que aflige a la familia Caligaro, en la localidad de Margarita, Región Reconquista. Al niño mayor no lo afectó el fuego.


Fuentes: ReconquistaHoy/InfoVera