Policiales
Domingo 17 de Julio de 2016

El policía que se atrincheró ya fue pasado a disponibilidad

Tras el incidente que protagonizó el sábado, Pablo Cejas sigue internado en el Mira y López con una fuerte custodia. Una junta médica evaluará cuándo le darán el alta

Este domingo a la noche vencía el plazo máximo que tenía el fiscal Omar de Pedro para mantener la detención de Pablo Cejas, el policía que el sábado a la tarde se atrincheró, más de tres horas, en un bar ubicado en el extremo norte de la costanera oeste santafesina. Sin embargo, el policía continuará internado bajo evaluación de una junta médica que será la que decida cuándo le dan el alta.
Apenas salga, deberá presentarse en los tribunales santafesinos, a una audiencia imputativa. Si bien aún no está definida cuál será la calificación legal con la que lo acusarán por la violenta maniobra que protagonizó adentro y en la puerta del restorán, desde la fiscalía aseguran que por lo menos se configuró el delito de intimidación. Y es que en el lugar encontraron al menos seis casquillos de balas que serían de arma reglamentaria.
Embed

"Estaba muy alterado y por lo menos bajo los efectos del alcohol. Hasta ahora sabemos que él abandona su casa tras una discusión familiar y que se fue al restorán donde, luego de estar sentado un rato comenzó a los gritos y realizó disparos al aire. En principio, no le apuntó a nadie, por lo tanto no se trataría de un caso de abuso de armas", explicó el fiscal De Pedro.
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a Diario UNO que Cejas ya fue pasado a disponibilidad y que se destinó un equipo de trabajo interdisciplinario para resolver la situación médica del agente y resguardar a su familia: "La idea es que por el momento no tenga más acceso a un arma de fuego", indicaron y confirmaron que este lunes el secretario de Control de Fuerzas de Seguridad, David Reniero realizará una conferencia de prensa para dar más detalles.
Cejas2.jpg

Mientras tanto, el fiscal De Pedro, (que está actuando en reemplazo de Estanislao Giavedoni durante la feria judicial) avanzará estos días en la investigación sobre qué pasó dentro del restorán. Ya mandó a peritar la pistola 9 milímetros de Cejas, ordenó que se le realicen exámenes toxicológicos y también está configurando la lista de testigos que van a ser llamados a declarar. Además, dispuso que mientras está internado, Cejas disponga de custodia policial y que se mantenga la custodia móvil que había en la casa familiar de Cejas. "Hay que separar muy bien lo que pasó anoche (por este domingo) de las denuncias que Cejas ha realizado y que hay otros fiscales tramitándolas", sostuvo De Pedro.
La referencia fue a las investigaciones que en las que está trabajando el fiscal Roberto Apullán, por las denuncias de corrupción policial que había hecho Cejas. Asimismo, también por separado, los fiscales de homicidios investigan la tentativa de homicidio que sufrió Cejas en junio del año pasado, cuando fue baleado dos veces en la Ruta 2, a la altura del hospital Protomédico, en Recreo.