Policiales
Lunes 24 de Agosto de 2015

El primer juicio oral por homicidio en Santa Fe culminó con 10 años de prisión

Se trata de la causa iniciada por el asesinato de Santiago Eleizer Barreto en San Javier. El condenado, amigo y vecino de su víctima, fue encontrado culpable. La defensa señaló que apelará el fallo y la fiscal a cargo de la acusación dijo que la familia buscará "recrudecer la pena”.

En la mañana de este lunes se dio lugar a la lectura de la condena condena contra Elbio Alcides Alem, de 24 años, quien fue encontrado culpable de haber asesinado a Santiago Eleizer Barreto (23) en mayo del año pasado, en la ciudad de San Javier. La jueza del caso resolvió una pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple. 
•LEER MÁS: Está acusado de matar a puñaladas a su vecino y hoy afronta el juicio oral
Se trató de la resolución del primer juicio oral y público realizado en Santa Fe por homicidio, desde la entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal.
Tras la resolución, Andrea Alberto, defensa del imputado, señaló que apelará el fallo luego de que se conozcan los fundamentos.
Por su parte, la Fiscal Rosana Marcolín dijo que “la familia quiere que interpongamos un recurso de apelación para poder recrudecer la pena”.
Barreto fue asesinado el 21 de mayo de 2014 cuando iba en moto a su trabajo. La autopsia reveló que recibió al menos 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo. El condenado y único imputado en la causa era amigo de la infancia de su víctima. Ambos vivían en barrio Santa Rosa de la localidad de San Javier, en casas enfrentadas y trabajaban juntos en la arrocera de la ciudad.