Policiales
Lunes 01 de Agosto de 2016

El sacerdote Néstor Monzón seguirá detenido en Calchaquí

El juez de Primera Instancia de Reconquista, Gonzalo Basualdo, ratificó el arresto domiciliario para el sacerdote de aquella ciudad, Néstor Monzón.

Monzón permanece detenido desde abril de este año tras haber sido denunciado por abuso sexual a dos menores. El juez dispuso que el cura párroco quede alojado en una estancia de la ciudad de Calchaquí, donde un guardador será el encargado de garantizar que el imputado de 47 años cumpla con una serie de requisitos judiciales.

La solicitud estuvo a cargo de la defensa del imputado, Ricardo Degoumois, quien pidió que el sacerdote sea trasladado de la dependencia policial en la que se encontraba alojado en Avellaneda y obtenga el beneficio del arresto domiciliario en Calchaquí hasta el próximo 7 de septiembre, fecha en la que culmina el plazo de detención de manera preventiva.
Embed

Será analizado

En torno a la investigación que busca determinar si existió el abuso sexual gravemente ultrajante contra menores –por el cual el sacerdote fue detenido–, para la jornada de hoy se realizará un estudio en la ciudad de San Francisco (Córdoba) para determinar si tiene en su cuerpo el virus del papiloma humano y a su vez se evaluará su estado psíquico en relación a su situación sexual.

Por su parte, en las últimas horas trascendió que los investigadores del caso trabajan en un posible nuevo niño que tendría vínculo también con el sacerdote procesado por la Justicia provincial.

Una detención que lleva meses

El padre Néstor Monzón (47), que oficiaba como párroco de la Iglesia Madre María de Dios de la ciudad de Reconquista, fue detenido el 19 de abril de este año luego de que la Fiscalía de Reconquista lo sindique en dos abusos sexuales de dos menores: una niña de 3 y su primo de 5 años.