Policiales
Martes 07 de Junio de 2016

El titular de Seguridad de la Nación afirmó que la banda de Los Monos "se está desarticulando"

Eugenio Burzaco dijo que para combatir al narcotráfico "no hay que ir sólo contra los cabecillas, sino incautar sus bienes".

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó que la banda de Los Monos "se está desarticulando".
En declaraciones a La Ocho, el funcionario nacional destacó la "importancia del proyecto que permite decomisar bienes para desmantelar concretamente estas organizaciones delictivas".
"La banda se está desarticulando. Es evidente que tiene menos fuerza de la que tenía hace un tiempo atrás. Hay una investigación que por motivos procesales no voy a revelar sobre cómo operaba en la zona de Buenos Aires y que le estaba dando la logística y el apoyo a Cantero. Esa investigación está en curso por lo cual no puedo entrar en detalles sobre como estaba siendo guardado en la zona de Flores", agregó.
Burzaco añadió que Ramón Machuca "era seguido por la Policía Federal hace una semana en Buenos Aires. Se hizo un trabajo de inteligencia junto a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y la Policía Federal. Se pudo dar con el imputado y ser eficaz en el operativo, donde no hubo disparos, él no tenía una banda que lo protegiera ni se dio ninguna circunstancia que hubiera hecho más complejo el arresto".
"Estamos trabajando para desarticular plenamente a la banda. De hecho hemos enviado al Congreso de la Nación varios proyectos de ley para la extinción de dominios para hacer más eficaz el decomiso de bienes. Es fundamental, no sólo detener a los cabecillas de las bandas, sino también incautar los bienes y causarles un perjuicio en la parte económica", agregó.

Fuente: La Capital