Policiales
Lunes 22 de Febrero de 2016

El video de las cámaras de seguridad que muestra al sospechoso de iniciar el incendio de un edificio en Rosario

En la grabación del sistema de videovigilancia se ve a un hombre merodear la cuadra, ingresar por la fuerza en el edificio y salir más tarde, instantes antes de que se desaten las llamas.

El video que utiliza como evidencia el Ministerio Público de la Acusación en la causa del incendio del edificio de Laprida 972 fue conocido hoy. Luego de que las pericias de los Bomberos Zapadores determinaran que el incendio que provocó dos muertes fue intencional, los investigadores siguen buscando al sospechoso que se ve en las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

Según se determinó, el fuego en la zona de cocheras del inmueble se desató la mañana del 3 de febrero pasado debido a un producto inflamable con el que se quemaron los automóviles.

 

Las cámaras de videovigilancia detectaron instantes antes de que se desataran las llamas a un hombre meordeando por la cuadra e ingresar al edificio tras derribar a patadas la puerta. Más tarde sale de Laprida 972 con una bicicleta y un morral. Entonces "se empieza a ver la luz del incendio", indicó la fiscal Mariana Prunotto.

En el incendio murieron Elisa Demaría, de 98 años, asfixiada cuando intentaba alcanzar la terraza, y Elías Aguirre, de 84 años, que estaba internada en el Hospital italiano desde que ocurrió el ataque y falleció ayer.