Policiales
Viernes 03 de Junio de 2016

Emboscan y asesinan a tiros a un hombre en B¬ļ Barranquitas

Ocurrió este viernes, a las 16, en Pedro Zenteno al 4200. Mataron a Alejandro Rojas, de 30 años. No hubo detenidos, aunque los asesinos fueron dos: uno con pistola calibre 9 mm y el otro con una escopeta calibre 16 

Este viernes, a las 16.15, se escucharon estampidos de balazos y retumbó también la explosión de cartuchos de escopeta en calle Pedro Zenteno, a la altura del 4200 de Barranquitas. Era consecuencia de que dos hombres habían emboscado y disparado a Alejandro Rojas, de 30 años, cuando este iba en su motocicleta por dicha arteria, en dirección al oeste. 
 
 
Después, gritos desgarradores se dejaron oír y una moto quedó tirada en el lugar, con el cuerpo de Rojas debajo del vehículo y sus piernas enredadas en el cuadro del mismo.  Luego, llegaron al lugar uniformados de diversas dependencias, y se hicieron cargo del caso pesquisas de la Policía de Investigaciones que informaron sobre el nuevo asesinato a los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier.
La secuencia
 
Este viernes por la tarde, los disparos presagiaron un nuevo crimen para los vecinos de la populosa barriada que habitan en inmediaciones de donde sucedió el hecho. Y no se equivocaron. Cuando salieron hallaron el cuerpo inerte de un hombre que aún tenía su motocicleta y estaba tirado al costado de la calle. Al presenciar esta escena los lugareños denunciaron al 911. Ante esta circunstancia arribaron agentes de la Comisaría 28ª. 
 
De inmediato, llegaron efectivos de la Policía de Investigaciones que iniciaron los primeros diálogos con las personas presentes para intentar encontrar algún testigo de cómo se había producido el hecho sangriento.
 
Luego, el médico de la repartición se encargó de constatar que la víctima había sido asesinada de por lo menos cuatro disparos de pistola calibre 9 milímetros que habían impactado en la cabeza, el hombro y la espalda. También registró que el cuerpo mostraba una herida en el abdomen producido por una perdigonada de escopeta. 
 
Con el informe del profesional los investigadores dedujeron que los atacantes habían sido dos. Asimismo, fueron secuestradas cuatro vainas servidas, y dos cartuchos de escopeta. El hombre muerto fue identificado como Alejandro Rojas, de 30 años.
 
Sin detenidos
Si bien no hubo testigos que quisieran aportar información sobre el homicidio de Rojas, los pesquisas de la PDI cuentan con elementos de valor para saber cómo sucedieron los hechos, y así desentrañar la identidad de los dos asesinos. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar