Policiales
Martes 01 de Diciembre de 2015

En 24 horas fueron incendiados tres autos: hay varias hipótesis

La fiscalía del MPA sostiene que los tres casos tienen diferentes causas. Podría haber un vínculo interpersonal en dos casos. Hay misterio por el auto 206º quemado el lunes

Tras conocerse que en 24 horas tres autos en la ciudad fueron atentados con fuego, las hipótesis de parte de la fiscalía y de la misma Policía de Investigaciones apuntan a posibles vinculos interpersonales que tendrían los propietarios de los vehículos. En efecto, se hace más fuerte la teoría de que no existe el famoso “quemacoches” o alguna banda pirómana destinada a realizar este tipo de daños en los automóviles. 
Se investiga
Desde la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación sostienen que el incendio al camión Ford 500 modelo 66 de calle Gaboto al 4000, en barrio Barranquitas, ocurrido en la madrugada de este martes, podría ser producto de un problema interpersonal entre el propietario del camión y terceros. Vale recordar que el rodado trasladaba cartones y se dedicaba a cirujear por la ciudad. Las pérdidas fueron totales.
 
 
Por otro lado y en relación al auto Volkswagen Bora color azul, desde la fiscalía informaron que no hubo daños totales en la carrocería ya que el fuego solo fue en una rueda. En este sentido, el propietario del auto prestó declaración ayer por la mañana en la Policía de Investigaciones. Cabe señalar, que no fue un hecho inusual, sino que durante los últimos meses se registraron hechos de características similares, como por ejemplo, el del secretario de Control de la Municipalidad, Ramiro Dall’Aglio.
 
 
En tanto, el hecho que causa mayor intriga en el área judicial, es el ocurrido durante la tarde del lunes –minutos antes de las 17– en Juan Díaz de Solís y Vera, donde un auto Peugeot 206 color gris claro fue rociado por desconocidos con combustible en la carrocería y luego encendido con fuego. El misterio crece en relación a este hecho, ya que el propietario del auto no apareció todavía y nadie se ha presentado a reclamar por el ilícito cometido. Además, ninguno de los vecinos entrevistados por los agentes de la Comisaría 4ª pudo reconocer si el automóvil era de algún vecino de la zona. 
 
 
Se va para arriba
En lo que va de 2015, suman 148 los automóviles que fueron incendiados en la ciudad de Santa Fe. Sin distinciones, los ilícitos ocurrieron tanto en el sur como en el norte de la ciudad.