Policiales
Jueves 06 de Agosto de 2015

“En el juicio a Tognoli, habrá veedores internacionales”

El abogado del ex jefe de policía de la provincia cuestionó duramente la actuación de Gils Carbó y de la Justicia Federal. 

En la mañana de hoy se realizó en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe la audiencia preliminar en el juicio que deberá afrontar el exjefe de Policía, Hugo Tognoli, por amenazas y coacciones agravadas contra la titular de la Asociación Madres Solidarias del Barrio René Favaloro, Norma Castaño. Ninguno de los implicados se hizo presente, sino que fueron representados por sus abogados correspondientes.
En el encuentro se determinó que la fecha estimada para el inicio del juicio sería a fines del mes de septiembre y que se presentarán un total de 70 testigos aproximadamente, entre los que habrá uno encubierto y el resto serán en su mayoría policías. 
Causa por Narcotrafico
Andrés Raminovich, defensor del exjefe de la Policía de la provincia, se refirió tras la audiencia al proceso que Tognoli afronta en Rosario por presunta connivencia con el tráfico de drogas. “En este caso, la fiscalía pidió que se eleve a juicio oral el caso. Nosotros rechazamos el pedido a juicio y reclamamos el sobreseimiento de Tognoli porque no llegaron a la convicción de culpabilidad. Nosotros cuestionamos a la Justicia Federal por la imparcialidad manifiesta que han demostrado. Tognoli hace dos años y cinco meses que está detenido por esta causa”, dijo en el aire de LT10.
En este sentido, el abogado de Hugo Tognoli señaló que “recordemos que el Juez Vera Barros le había dictado la falta de mérito a Tognoli por la causa de Rosario. Cuando Gils Carbó cambió el fiscal ( y mandó a Murray y compañía) el juez lo procesó con los mismos argumentos con los cuales le había dictado la falta de mérito. Recordemos que el prestigioso Dr. Edwars denunció este caso ante la corte Interamericana de Derechos Humanos”. 
Finalmente, el abogado Andrés Rabinovich remarcó que “para evitar que se cometan más injusticias, al juicio va a venir un veedor de la convención intermaericana de derechos humanos, van a ingresar las cámaras y todos vamos a poder ver lo que ocurre. Yo no voy a dejar que se condene a un inocente. No hay una sola prueba que demuestre que Tognoli estaba vinculado al narcotráfico”.