Policiales
Martes 30 de Agosto de 2016

En recuerdo de Melisa: no hay clases en la escuela Almirante Brown por duelo

La institución decidió cerrar sus puertas en el día de hoy tras la muerte de Melisa Gómez.

La comunidad de la escuela secundaria Almirante Brown sufrió un duro golpe cuando se conoció la noticia de que el cuerpo hallado era de Melisa. Finalmente decidieron cerrar sus puertas esta martes para acompañar a la familia en el sepelio. Este lunes se trabajó con la comunidad para poder reflexionar sobre lo ocurrido.
La directora del establecimiento, Roxana Maulle, habló este lunes con los medios y dio cuenta del trabajo que se está realizando para poder acompañar al estudiantado y a los docentes frente a la dolorosa pérdida.
"Hoy (por este lunes) hicimos un taller con los dos turnos", señaló y agregó: "Clases normales es imposible que se pueda pensar que se puedan dictar. Cuando se produzca el sepelio de Melisa haremos el cierre total del edificio, como corresponde por el fallecimiento de una alumna y para acompañar esa despedida". En las últimas horas se informó que el sepelio de la joven se realizará en la mañana de este martes. Por esta razón, la escuela no abrió sus puertas en el día de hoy. La medida afectó a todos los niveles educativos.
Mauller dijo que Melisa se había integrado bien a la escuela, concurría con normalidad y que, desde la institución, no se había detectado ninguna situación que ameritara la intervención.
Por su parte, consultado por Diario UNO, Rafael Bono –delegado de la Regional IV de Educación– confirmó la intervención de la cartera educativa en la escuela con los diferentes dispositivos previstos para hacer frente a este y otro tipo de situaciones que generan dolor o conflicto en un establecimiento educativo.
"De 7.30 a 9.30 hubo una reunión del equipo pedagógico de la escuela, liderada por el cuerpo directivo, con supervisoras y coordinadores del equipo socioeducativo. Allí se acordaron algunas dinámicas y estrategias para trabajar con el alumnado", detalló Bono y aclaró que, luego, el gabinete escolar y los facilitadores realizaron ruedas de convivencia "sobre los ejes de la desaparición y el inicio de duelo grupal a partir del conocimiento de la muerte de Melisa".
El objetivo del trabajo es acompañar a los estudiantes en el regreso a la rutina. De todas maneras, reafirmó lo que dijo la directora respecto a que la institución cerrará por duelo el día que la Justicia entregue a la familia el cuerpo de la joven para su sepelio.
El referente de la Regional IV de Educación señaló que "es un momento muy doloroso para todos, no solo en la escuela. Obviamente tenemos una confianza muy grande en lo que pueda investigar y determinar la Justicia sobre las causales del fallecimiento de Melisa. Los alumnos acompañaron cuando había desaparecido y ahora están pasando por un momento de una consternación muy grande".
Bono señaló que están abordando el tema de la "desaparición" y el fallecimiento de la joven con los alumnos sin hacer referencia a ninguna causal en particular hasta que la Justicia se expida. Y remarcó que hay profesionales a disposición de todos los miembros de la comunidad escolar.