Policiales
Jueves 07 de Abril de 2016

En San Lorenzo intentaron ingresar un celular a la alcaldía dentro de una papa

Fue descubierto cuando el personal de la Jefatura requisó los alimentos que dejan los familiares de las personas que están detenidas. El autor de delito ya fue identificado.

El ingenio a veces no tiene límite. En esta oportunidad personal de  la Jefatura de San Lorenzo descubrió que intentaron meter clandestinamente un celular que estaba destinado a algún detenido de la alcaidía local dentro de una papa.

Todas las semanas, familiares de detenidos pueden llevarles alimentos, más allá de las raciones que la policía les suministra diariamente. Para eso, se establecen días determinados en los que se dejan dichos alimentos que antes de ser entregados son requisados. Así se descubrió el celular oculto.

“Esto es un delito; la persona que dejó la bolsa con papas ya está identificada”, expresaron desde la UR XVII.

Las peripecias que familiares de detenidos hacen para poder proveerlos de elementos que están prohibidos poseer dentro de alcaidía (por ejemplo, un teléfono celular) son inimaginables.

“Muchas veces constatamos que desde el exterior les hacen llegar psicofármacos. ¿Cómo? Desde calle Irigoyen las arrojan por sobre el muro y caen en el patio de alcaidía. La manera es colocándola en el interior del casquillo (rosca metálica) de lamparitas de luz, que despegan del vidrio y luego, con las pastillas dentro, vuelven a pegar; cuando caen, estallan en el tejido enrejado que posee el patio y los detenidos se encargan de recogerlas”, relató a SL24.com.ar un oficial retirado con muchos años en la policía local.