Policiales
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

En solo una semana detuvieron a 55 policías en la provincia de Santa Fe

Casi sorpresivamente, la Justicia dispuso la detención de 55 policías de diferentes rangos y vinculados a distintas causas.

En pocos días, casi sorpresivamente, la Justicia dispuso la detención de 55 policías de diferentes rangos y vinculados a distintas causas.

Primero fueron 31 efectivos, cinco de ellos de Asuntos Internos, implicados en la desaparición forzada y muerte de Franco Casco, el joven rosarino cuyo rastro se perdió en octubre de 2014 en la seccional 7ª de esa ciudad y apareció flotando en el río Paraná 22 días después.

En segunda instancia la Justicia provincial ordenó apresar a 18 agentes del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica por su participación en la persecución y crimen de Emanuel Medina y David Campos, ocurrido en la zona sur de Rosario el 23 de junio último y por el posterior encubrimiento de la maniobra.

Asimismo, en Santa Fe fueron detenidos el jefe y subjefe de la comisaría 2ª y el subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé por introducir en el mercado legal un auto robado en Rosario. Y ayer terminaron tras las rejas un ex jefe de policía de provincia, el habilitado de Jefatura y el ex titular del Departamento Logística por asociación ilícita y defraudación contra la administración pública.