Policiales
Sábado 05 de Agosto de 2017

En un allanamiento detuvieron a tres vendedores de drogas en barrio Transporte

Fue ayer por la tarde en una vivienda de barrio Transporte de la capital santafesina. Aprehendieron a una mujer y a dos hombres -entre ellos el principal investigado- y les secuestraron decenas de dosis de cocaína y dinero en efectivo. La investigación y el procedimiento lo hicieron oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina.

Ayer, a última hora de la tarde, en calle Vieytes al 3200, fue allanada una vivienda usada como punto de venta de estupefacientes, adonde fueron aprehendidas tres personas, una mujer y dos hombres, todos ellos mayores, y entre ellos el principal investigado. Fueron secuestrados decenas de dosis de cocaína fraccionada para su comercialización y consumo como también dinero en efectivo en billetes de baja denominación. La investigación se inició en el mes de julio de 2016.

Un año de investigación
En este caso se trata de una investigación que llevaron adelante oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, (Unidad de Procedimientos Judiciales Santa Fe) que fue iniciada en el mes de julio de 2016, y que incluyeron puestos fijos de observación, fotografía, filmaciones y escuchas telefónicas sobre la actividad de venta masiva de estupefacientes como el registro de la vivienda de actividad durante las 24 horas a lo largo de un año en la que llegaban personas caminando, en bicicleta, en moto y en autos, ingresaban al interior del inmueble, permanecían en el interior por escasos minutos y luego se iban.

Vecinos del barrio en pie de guerra
El procedimiento del allanamiento que fue ejecutado por Gendarmería Nacional Argentina, fue observado con atención por los vecinos del barrio Transporte, que desde meses denunciaron de manera anónima la venta de drogas en esa vivienda particular. Ayer, el vecindario completo se transformaron en invountarios testigos del procedimiento de los gendarmes que duró varias horas hasta la finalización de las actas de procedimiento con firma de testigos.

Legalidad
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 2 con sede en la ciudad de Santa Fe.