Policiales
Miércoles 04 de Octubre de 2017

En un oscuro ataque mataron de dos tiros a un ahijado de "Pájaro" Cantero

Un adolescente de 17 años, ahijado del exlíder de Los Monos, murió ayer en el quirófano del Heca en Rosario tras un enfrentamiento generado por el negocio de las drogas.

Un adolescente de 17 años que era ahijado del asesinado Claudio "Pájaro" Cantero, exlíder de la banda de Los Monos, murió ayer en el quirófano del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras ser baleado en un enfrentamiento que mantuvo en la zona oeste de la ciudad por un presunto conflicto originado en el negocio de las drogas, informó La Capital de Rosario.

El hecho se conoció cuando un móvil del Comando Radioeléctrico interceptó en el cruce de Guatemala y White (Mendoza al 7100) un Chevrolet Corsa patente JJY059 que era conducido por Leonardo Matías V., de 28 años, quien presentaba una herida de arma de fuego superficial a la altura de la ceja izquierda.

Al ser indagado por los policías el muchacho sostuvo que cuando iba en el auto junto a su amigo Milton Nahuel González, de 17 años, fueron emboscados en Magaldi al 8700 (barrio Gráfico) y agredidos a tiros por personas que no pudieron identificar. Según relató el muchacho, salieron a toda velocidad de la zona para dejar a su amigo malherido en la guardia del Policlínico San Martín, en Guatemala y Chubut.

Perseguido
González fue atendido en la guardia de ese centro asistencial, donde se detectó que tenía dos balazos en la pierna y el omóplato izquierdo. En estado inconsciente fue trasladado al Heca, donde ingresó a quirófano y falleció a las 20.55, en tanto Vera quedó internado en el Policlínco San Martín hasta tanto se esclarezca el motivo de la agresión que recibieron.

El caso recayó en el Área de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra, quien dispuso medidas para ubicar a los agresores, conocer la motivación y la mecánica del hecho.

Sobre el chico asesinado, en marzo pasado una empleada doméstica que se identificó como Laura, vecina del barrio La Granada y madre de cinco hijos, dijo que uno de ellos había sido detenido tres veces por policías y gendarmes que lo acusan de "ser el hijo de Claudio «Pájaro» Cantero", motivo por el cual se lo llevan sin causa y le provocan tormentos físicos y psicológicos. La mujer dijo estar desesperada porque desde 2015 realizó tres denuncias en Fiscalía y nada cambió. Ese chico era Milton Nahuel González, asesinado ayer de dos balazos.