Policiales
Viernes 21 de Abril de 2017

Encontraron muerta a una mujer en un baldío del norte de la capital santafesina

Este viernes, después de las 10, hallaron el cadáver de una persona en un descampado. Luego, el médico policial se encargó de constatar que se trataba de una mujer de unos 25 años. Aún no fue confirmada la identidad de la víctima, que será sometida a autopsia.

Este viernes, algunos minutos antes de las 10, los operarios de una empresa ubicada en la esquina de avenida Blas Parera y pasaje Formosa en el norte de la ciudad.

Sintieron olor fétido muy llamativo del otro lado del tapial, entonces, fueron a retirar lo que se imaginaron que era un animal muerto, pero se encontraron con el cuerpo de una persona, inmóvil y boca abajo.

En ese instante, denunciaron el suceso a la central policial 911, y el operador envió a dos suboficiales de la Brigada Motorizada a hacer una verificación en el lugar, y lo notificaron a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la policía de Santa Fe, ya que estimaron que todo en la escena se correspondía por los indicios con los de un asesinato.

Hallazgo del cadáver
En ese marco, llegaron al lugar el jefe de Orden Público, comisario principal Juan Aranda y subjefe de la agrupación Cuerpos, comisario Juan Hernández, ambos de la policía capitalina, que una vez que hicieron la primera inspección ocular. Comunicaron a la Jefatura y simultáneamente ordenaron el encintado de la escena del crimen, ubicada al lado de un tapial y en la parte inferior de un montículo de tierra de unos dos metros de altura.

Además, convocaron al médico de la repartición policial, y a sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) y a los peritos de la Policía Científica (PC).

Muerte violenta y profiláctico
El médico de la repartición policial constató que la víctima es una mujer de alrededor de 25 años, que el momento de la muerte es de varias horas sin precisar la cantidad. Dijo además que se trató de una muerte violenta producida con un objeto contundente aplicado en distintas partes del cuerpo.

También hallaron un profiláctico en la escena del crimen. Luego, los agentes de la Policía Científica, ejecutaron cada uno de los peritajes criminalísticos, cuyos informes preliminares serán elevados a última hora de esta tarde.

En ese marco fue informada la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital, de la Policía de Investigaciones, y estos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier. Ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia y la posterior identificación por muestra de huellas dactilares de la víctima.