Policiales
Domingo 15 de Mayo de 2016

Escapaban con droga y chocaron: dejaron a una mujer en coma

Dos hombres eludieron un control policial y colisionaron con una joven, que iba en moto, la cual se encuentra internada en el hospital Cullen. El accidente ocurrió en la esquina de calle San José y Amenábar.

Desde la noche del viernes Gisela Montes, de 27 años, permanece internada en el hospital José María Cullen en coma farmacológico. La joven ingresó en grave estado tras sufrir un fuerte accidente, en un episodio muy confuso, en la intersección de las calles Amenábar y San José del barrio San Lorenzo, donde también chocaron dos motocicletas más. La colisión se dio como consecuencia de una persecución policial de dos hombres que circulaban en una moto a los cuales le secuestraron una bolsa con estupefacientes. Hasta ayer, uno de los conductores permanecía arrestado en la subcomisaría Nº 10. 
El hecho sucedió a las 20.30, aproximadamente del viernes. En ese momento, efectivos del Cuerpo de Infantería, pertenecientes a la UR I, se encontraban patrullando en el barrio San Lorenzo. Al divisar a dos hombres -S. A. de 28 y H. G. de 42- que circulaban en una motocicleta Yamaha YBR 125cc, color gris, les pidieron que se detengan para identificarlos, pero al no acatar la alerta policial, los dos sujetos buscaron fugarse. 
En efecto, comenzó una persecución de los mismos. Dicho seguimiento tuvo su ocaso en la esquina de San José y Amenábar ya que los dos sospechosos, que habrían circulado en contramano por Amenábar, impactaron con dos birrodados que eran guiados por Gisela Montes de 27 (Honda CG Titán color negro) y Miguel Britos de 31 (Gilera Smash, 110cc de color azul). 
El choque fue tan fuerte que todos los protagonistas del siniestro cayeron al suelo y sufrieron, tres de ellos, graves lesiones. 
Como consecuencia, Montes y los dos sujetos debieron ser trasladados hacia el hospital José María Cullen con un pronóstico delicado. 
La peor parte se la llevó Montes quien al ingresar al nosocomio le diagnosticaron que tenía “traumatismo de craneo grave” y fractura del maxilar facial. Por su parte, los otros dos registraron politraumatismos. En cuanto al hombre de 42 años, se supo que también fue trasladado hacia el hospital pero el mismo presentaba lesiones leves. Este último, terminó siendo trasladado hacia la subcomisaría Nº 10. 
De manera oficial, fue comunicado ayer, que al momento del accidente, el personal policial que actuó de oficio en el lugar, les secuestró a los dos hombres que eran perseguidos por Infantería, una bolsa que presuntamente sería cocaína. En tanto, se informó que la Yamaha en la que se dirigían tendría pedido de secuestro activo a requerimiento de la comisaría 4ª.
Por Ignacio Mendoza - ignaciomendoza@uno.com.ar / De la Redacción de UNO Santa Fe