Policiales
Martes 10 de Enero de 2017

Escribió su nombre con una trincheta en la espalda de su pareja

La mujer, de unos 30 años, fue atacada el sábado en barrio Las Vegas. Uno de sus hijos la encontró desmayada en la calle.

El monstruoso hecho tuvo lugar en barrio Las Vegas el sábado. La mujer de unos 30 años de edad, fue hallada en la calle, desvanecida, por uno de sus hijos. Fue trasladada al Hospital SAMco local, donde recibió las primeras curaciones en las heridas cortantes que recibió en la espalda.

Cuando se retiró el SAMCo, radicó la denuncia policial y relató lo ocurrido. Esta vez, el fiscal Andrés Marchi libró inmediatamente la orden de detención para el sujeto, del cual solo se sabe que es mayor de edad y tendría domicilio en barrio Las Vegas, pero no trascendieron mayores detalles de su identidad. El hombre fue detenido el domingo, casi 24 horas después del episodio.

Seis casos de violencia de género en 48 horas

El hecho ocurrido en Las Vegas es uno de los seis episodios de violencia de género que fueron denunciados en Santo Tomé durante el fin de semana. El dato fue confirmado por Carina De Paoli, coordinadora del área de Género de la Municipalidad de Santo Tomé: "Durante el fin de semana, en 48 horas, recibimos, en articulación con las comisarías de la ciudad, seis situaciones con diferentes niveles de gravedad, pero en todas muchísima violencia física", explicó la funcionaria.

Luego, De Paoli, afirmó: "Lo que preocupa es el crecimiento de los números: según el informe de una ONG, en los últimos 100 días hubo 133 femicidios en el país. Para noviembre asesinaban a una mujer cada 26 horas, pero en estos últimos 100 días asesinaron a una mujer, o a un familiar directo, para dañar a la mujer, cada 18 horas. Los números son alarmantes".

"Hay un duro trabajo que tiene que ver con lo cultural, porque en todas las situaciones se sigue manifestando exactamente lo mismo, que es, para algunos varones, el sentido de propiedad sobre las mujeres; entonces, frente a esta cosa que es de ellos, pueden hacer lo que quieran y decidir como quieran sobre los cuerpos de estas mujeres", concluyó.

SantoToméAlDía