Policiales
Viernes 16 de Junio de 2017

Escuchas: revelaron cómo un preso organizó un asalto desde un penal santafesino

Ocurrió en Rosario. Un grupo de delincuentes planeó un golpe contra una fábrica de sillas, que finalmente se frustró

La investigación de un asalto frustrado a una fábrica de sillas de la ciudad de Rosario reveló que había sido organizado por un interno de la Unidad Penal 3 de esa ciudad, quien estaba a días de recuperar su libertad.

Por medio de escuchas telefónicas realizadas en el marco de la causa, se pudo detectar que el detenido se comunicaba con los integrantes de una banda delictiva, que estaban organizando un golpe a la fábrica ubicada en Matienzo y Cerrito, en la citada ciudad santafesina.

Según la investigación que realizó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el intento de asalto ocurió en noviembre del año pasado. En las escuchas, que difundió el canal local Telenoche Tres, los implicados se cruzan los datos de cómo se llevaría a cabo el operativo, y uno de los involucrados menciona el nivel de vida que llevaba el dueño de la fábrica: "Está forrado en guita", dice.

También detallaron los horarios de los empleados, dónde se hallaban las oficinas, las armas, los vehículos que utilizarían y otros datos.

Algo les salió mal a los delincuentes y el robo que había sido planificado durante al menos dos semanas se frustró. En otra parte de las escuchas, uno de los integrantes de la banda pide a otro que lea lo ocurrido en el fallido robo en una noticia publicada por el sitio Rosario3.com el día del hecho. Además, le cuenta que uno de los compañeros recibió un disparo en el pecho y que está siendo operado en ese momento.

Según informó el mismo portal de Rosario, fue la fiscal Viviana O'Connell quien captó las conversaciones. En tanto, su colega Valeria Haurigot identificó a los implicados, completó la prueba y los llevó a una audiencia imputativa.

Por el caso, hay tres imputados en prisión preventiva, entre ellas quien estaba detenido en la Unidad Penal 3 y había recuperado la libertad.

Infobae