Policiales
Sábado 23 de Julio de 2016

Esperanza: mató a su pareja en un pelotero, delante de niños y luego intentó suicidarse

Ocurrió en la tarde de este sábado cuando un hombre de 38 años ingresó a la sala de juegos infantiles, discutió con la mujer y la mató de varias puñaladas delante de un grupo de chicos. Luego intentó suicidarse

Un femicidio sacudió en la ciudad de Esperanza en la tarde del sábado. Una mujer de 37 años fue atacada por su pareja en momentos en que se encontraba trabajando en un pelotero y murió a causa de varias heridas provocadas con un arma blanca. El homicida, luego de cometer el aberrante hecho, se cortó con el cuchillo en varias partes de su cuerpo y luego fue derivado al Samco

Frente a los niños
El suceso se dio dentro de una sala de juegos de un pelotero de calle Colonizadores al 300. La víctima, Nadia Gisela Schachner, se encontraba trabajando cuando aproximadamente a las 16, su pareja –con quien tenía dos hijos– irrumpió en el local y comenzó a discutir con la mujer. El sujeto sacó un arma blanca y atacó a Schachner causándole heridas mortales.
La mujer cayó desplomada y sin vida al suelo mientras que el homicida de 38 años, a la vista de niños que se encontraban en un cumpleaños, comenzó a cortarse en varias partes de su cuerpo y buscó quitarse la vida. Los adultos presentes en el lugar intentaron cerrar la puerta para que el hombre no escape pero, en medio de un ataque de nervios, atravesó dicha entrada del frente, la cual es de vidrio. En consecuencia terminó tirado en la vereda en medio de un charco de sangre.
De inmediato llegó una repartición de efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional XI y a su vez arribaron agentes del Grupo Técnico Criminal los cuales realizaron peritajes de rigor. Por su parte, una ambulancia del Sies trasladó al asesino hacia el Samco de aquella localidad.
A raíz del suceso, la Fiscalía de Homicidios del departamento La Capital tomó intervención en el caso ya que la fiscala del departamento Las Colonias se encuentra en feria judicial. En este sentido, la fiscala Cristina Ferraro ordenó que el cuerpo de la víctima sea derivado a la morgue judicial para ser analizado por el médico forense. En tanto, se solicitó que el sujeto sea trasladado hacia el hospital José María Cullen para que sea intervenido.
Fuentes judiciales sostuvieron que si el estado de salud del hombre es favorable será imputado en los tribunales santafesinos o en la misma sala donde termine siendo alojado en el hospital de la capital provincial.
El caso será retomado el lunes por la titular de la Fiscalía de Esperanza, Clelia Trossero.
Embed