Policiales
Jueves 09 de Julio de 2015

Estaba en libertad condicional y cayó armado con un revólver 32

Este jueves, a las 13.30, dos vigilantes del Comando Radioeléctrico de Santa Fe, aprehendieron en cercanías de la esquina de Roque Sáenz Peña y Lavaisse, a un joven de 19 años al que le secuestraron un revólver calibre 32 cargado, luego de haber intentado eludir el control policial al mando de su motocicleta y acompañado de su novia. 

Los vecinos de barrio Villa Hipódromo denunciaron la ocurrencia de un intenso tiroteo. El operador del 911 envió a dos efectivos del Comando, estos detuvieron a uno de los violentos, y luego cuando lo identificaron supieron que R. R., de 19 años, gozaba de los beneficios de la libertad condicional. 

Respuesta
Ayer, a las 13.25, varias personas debieron llamar a las autoridades en razón de que se había desatado un intenso tiroteo entre distintas facciones. 

En consecuencia fueron derivados agentes del comando que cuando arribaron a la zona denunciada obsevaron a un joven tomándose la cintura y bajando un buzo sobre el pantalón.

Los dos suboficiales le ordenaron detenerse, luego descendieron del patrullero, lo requisaron ante la mirada de los vecinos, y le secuestraron un revólver calibre 32 marca Tiver modelo Extra con numeración visible y con cuatro balas en el tambor. 

Beneficio que perderá
Los dos suboficiales fueron reforzados por otros dos uniformados de la Comisaría 6ª, adonde finalmente fue trasladado el procedimiento, y cuando identificaron al joven detenido supieron que se trataba de R. R. de 19 años, que dijo espontáneamente que actualmente gozaba de los beneficios de la libertad condicional. 

La joven que acompañaba a R. R. es una adolescente de 17 años, situación que fue informada a la Justicia de Menores.

En tanto, la aprehensión de R. R. fue comunicada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar