Policiales
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

"Este gobierno va a seguir avanzando sobre la corrupción institucional", afirmó Pullaro

El ministro de Seguridad de Santa Fe habló sobre la detención del exjefe de policía Rafael Grau y de otros miembros de la fuerza. "Tenemos que erradicar la corrupción de toda la fuerza, pero especialmente de quienes la conducen", dijo.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió esta mañana al arresto del exjefe de Policía Rafael Grau y de otros miembros de la cúpula en diferentes causas. El funcionario dijo que "es un claro mensaje de que no se cubre a nadie" y que "apunta a erradicar la corrupción institucional en toda la fuerza policial".

Leer más: Detuvieron a un ex jefe de la policía acusado por maniobras fraudulentas

En declaraciones a LT 8 de Rosario, Pullaro remarcó: "El mensaje a la sociedad es muy fuerte. Estamos convencidos de que tenemos que trabajar fuertemente para erradicar la corrupción institucional en toda la fuerza policial, pero principalmente de quienes la conducen".

"Necesitamos ejemplaridad y eso también lo demostramos cuando hacemos las denuncias en el Ministerio Público de la Acusación y tienen este tipo de resultados. Esto demuestra que en la provincia de Santa Fe va a caer quien tenga que caer. Aquí no se cubre a nadie y no se le tiene miedo a nadie", expresó Pullaro.

pullaro2.jpg
Pullaro junto al ministro de Gobierno Pablo Farías. (Foto: gentileza diario Uno Santa Fe)
Pullaro junto al ministro de Gobierno Pablo Farías. (Foto: gentileza diario Uno Santa Fe)

Leer más: Pullaro: "Amaya es lo mejor que tiene la policía de Santa Fe"

"Este gobierno avanza sobre la corrupción institucional permanentemente y lo vamos a seguir haciendo. Si nos vuelve a caer otra denuncia, aunque sea anónima, y entendemos que tiene asidero, la vamos a llevar al Ministerio Público de la Acusación", agregó Pullaro.

El ministro de Seguridad entendió que casos como el de Grau "son excepcionales". "Cuando se elige a un jefe de policía no se tienen 100 o 200 comisarios generales para elegir a la persona que va a conducir la fuerza. Se tienen tres o cuatro y en función de ello toma diferentes decisiones".

"La conducción política de la fuerza de seguridad es fundamental", agregó.

Fuente: La Capital