Policiales
Miércoles 08 de Julio de 2015

Esteban “El Bichi” Fuertes está citado hoy en Tribunales

Deberá prestar declaración testimonial en la causa que investiga al expresidente del Club Colón, Germán Lerche.

Esteban “El Bichi” Fuertes, está citado hoy, a las 16.30, en el juzgado de instrucción penal a cargo de Darío Sánchez, donde deberá prestar declaración testimonial en la causa que investiga al expresidente del Club Colón, Germán Lerche por administración fraudulenta de los recursos de la entidad deportiva. 
Entre las irregularidades, se detectaron pases de jugadores vendidos en cifras millonarias que no fueron bancarizadas; cheques de 30, 50 o 100 mil pesos que salieron de las cuentas del club, pero que no se sabe con qué destino; el pago de sobreprecio en materia prima utilizada para las obras del Estadio Brigadier López, y hasta inversiones bursátiles por más de medio millón de dólares.
Estaba previsto que la ronda de testimoniales inicie el lunes pasado con las declaraciones de dos representantes de jugadores, Leonardo Rodríguez y Alejandro Nocaratto. Sin embargo ambos faltaron a la cita  y sus abogados se encargaron de solicitar la reprogramación de sus audiencias. También estaba citada la secretaria de Lerche, Alejandrina Gollán, quien también se excusó de cumplir con el trámite. La investigación de fondo tuvo su momento más álgido dos días después del descenso de Colón a la “B” Nacional, cuando la Justicia santafesina allanó los domicilios de los integrantes de la excomisión directiva y requisó la sede del club en búsqueda de documentos que pudieran probar que Lerche y sus secretarios utilizaron la caja de la institución con absoluta discrecionalidad. En total, hubo cerca de 15 allanamientos en casas y oficinas de exdirigentes rojinegros, entre ellos, los domicilios de Rubén Moncagatta (exvice), Carlos Marín (extesorero), Marcelo Maglianesi (exsecretario) y Osvaldo Pradolini (exsíndico).