Policiales
Martes 07 de Julio de 2015

Falleció un obrero que cayó de un noveno piso de una obra en construcción

Fue este martes por la tarde en una obra que se lleva adelante en calle Francia al 1.200, entre Uruguay y Entre Ríos. La víctima fue identificada como Miguel Godoy de 35 años.

Este martes a las 18,10, un obrero de la construcción identificado como Miguel Godoy de 35 años, falleció al caer al vacío desde el noveno piso de un edificio en construcción en Francia entre Uruguay y Entre Ríos en el corazón del barrio Sur de Santa Fe.
Sus compañeros de trabajo fueron los responsables de denunciar el suceso a la central 911, y minutos después arribó un patrullero de la Comisaría 2°, luego lo hizo el médico de la repartición policial que constató el fallecimiento de Godoy, y finalmente los agentes de la Policía Científica que ejecutaron los peritajes de rigor. 
Conmoción y tristeza 
Los compañeros de trabajo de Godoy estaban en la vereda del obrador del edificio que se construye a mitad de cuadra de Francia entre Uruguay y Entre Ríos, con la mirada perdida e invadidos de una tristeza sin fin, y fueron los con lágrimas en los ojos le narraron al representante de la Uocra Santa Fe, Daniel Damiani, como se produjo el accidente fatal que terminó con la vida del hombre. 
Los vecinos del barrio Sur quedaron completamente estupefactos con la noticia sobre el fallecimiento del trabajador y muchos de ellos se aproximaron a la vereda del edificio para dialogar con el resto de los trabajadores.
Diario UNO de Santa Fe, dialogó con el representante de la Unión Obrera de la Construcción, Uocra Santa Fe, Daniel Damiani. Los albañiles del edificio le dijeron que habían concluido sus tareas en el 9° piso, y todos llevaban el arnés de protección y luego como es una práctica habitual, comenzaron a descender de a uno por una escalera, cuando el último de la fila,que precisamente era Godoy gritó y cayó al vacío hasta una loza que está ubicada en el segundo piso, y quedó completamente inmóvil.
Los trabajadores denunciaron el suceso al 911, y minutos después arribaron al lugar agentes de la Comisaría 2°, y luego lo hizo el médico policial que constató el fallecimiento de Godoy de 35 años, quien tenía el arnés colocado. 
La novedad sobre el fallecimiento y las circunstancias fueron comunicadas al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi.
Necropsia en la morgue judicial
Finalmente, arribaron al lugar los agentes de la Policía Científica, que  realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el segundo piso: huellas y rastros, planimétrico y fotografía, cuyos informes sobre los resultados analizados serán elevados a la consideración del fiscal Filippi, que ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia y determinen fehacientemente la causa que produjo la muerte del trabajador. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar