Policiales
Viernes 03 de Febrero de 2017

Fiscales y policías tras los pasos del autor del crimen de San Pantaleón

En un intenso tiroteo un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza. Hubo 10 detenidos, dos de ellos heridos, y 11 armas secuestradas

Los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier analizaban este viernes los resultados preliminares de los peritajes criminalísticos concretados en una vivienda ubicada en Hermanos Madeo y Martín Zapata, en barrio San Pantaleón, detrás del Cementerio Municipal de Santa Fe. Esa casa fue el escenario de un violento tiroteo que primero habría ocurrido entre vecinos y luego con la policía, al arribar agentes del Comando Radioeléctrico capitalino, que repelieron la agresión a tiros. La balacera dejó un muerto: Carlos Sosa (48 años), quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, mientras que fueron trasladados al Hospital Cullen un joven de 20 años y un hombre de 34 años, ambos heridos de bala.
Diario UNO de Santa Fe dialogó con los vecinos de la zona que aseguraron que hubo decenas de disparos de arma de fuego, mientras ellos buscaban refugio, escondiéndose debajo de las camas junto a sus hijos.
En razón de la cantidad de detenidos, un menor y nueve mayores, 11 armas de fuego secuestradas y un chaleco balístico, los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación solicitarán al juez de la Instrucción Penal Preparatoria que contemple "una audiencia de trámite extendido", que es una medida excepcional prevista para casos con "pluralidad de imputados" y enorme complejidad y que la audiencia imputativa sea celebrada el lunes.

Dos tiroteos
Este viernes, a la 1, hubo un intenso tiroteo protagonizado por vecinos que viven en la esquina de Martín Zapata y Hermanos Madeo, en barrio San Pantaleón.
Otros habitantes de la zona denunciaron el suceso a la central policial 911, y un patrullero del Comando Radioeléctrico que recorría ese sector, convergió inmediatamente hasta el lugar, donde vieron a dos muchachos corriendo con armas de fuego. Inmediatamente los persiguieron hasta una vivienda.
Los policías fueron recibidos a balazos desde el interior de la vivienda ubicada en la mitad de un terreno. Uno de los policías pidió apoyo y, en pocos minutos, llegaron agentes de la agrupación Cuerpos, que se encontraron con un violento enfrentamiento armado, protagonizado por un grupo de desconocidos en una vivienda, desde donde disparaban balazos a través de las aberturas metálicas.
Los agentes de la Unidad Regional I La Capital hicieron dos anillos, uno en la manzana y otro en la vivienda y detuvieron a 10 personas involucradas en los violentos sucesos, un menor de 17 años y los nueve restantes mayores. Secuestraron de la vivienda un verdadero arsenal de 11 armas de fuego, entre ellas una que es de guerra, además de un chaleco balístico o antibalas.
Además, constataron que había un hombre inmóvil con un balazo en la parte superior de la cabeza. Se trataba de Carlos Sosa, de 48 años, quien falleció en el lugar.