Policiales
Miércoles 22 de Abril de 2015

Fray Luis Beltrán: un joven de 18 años se mató frente a sus amigos manipulando un arma

Una joven de 17 años y un joven de 18, dijeron a la Policía que el disparo fue como consecuencia de la manipulación de un arma de guerra por la víctima frente a ellos. Realizarán peritajes en el revólver calibre 38 y en el cadáver de la víctima que fue identificado como Antonio Nicolás Velázquez. 

Este martes, Antonio Nicolás Velázquez de 18 años, murió como consecuencia de un impacto de bala de un arma de guerra en su cabeza. El hecho sucedió en el interior de un departamento ubicado sobre calle 1 al 1600 del Fonavi 3° de la localidad de Fray Luis Beltrán en el departamento San Lorenzo. Una pareja de amigos, ella de 17 y él de 18, dijeron a los policías, que el suceso ocurrió cuando Velázquez llegó y comenzó a manipular el arma de guerra frente a ellos, hasta que salió un balazo que lo impactó en la cabeza. El muchacho quedó tendido en el piso, completamente ensangrentado e inmóvil. 
Faltaban algunos minutos para las 11 de la mañana de este martes, cuando los vecinos que viven en distintos departamentos de la torre 3° del Complejo Fonavi que está ubicado sobre la calle 1°, escucharon el estampido de la deflagración que producen los disparos de arma de fuego. Inmediatamente después, dos adolescentes, una chica y un joven, salieron a los pasillos del edificio de propiedad horizontal y le pidieron a los vecinos que llamaran a la Policía. Minutos después llegaron los vigilantes de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán, UR 17° San Lorenzo, Región 4°, que hallaron dentro de una de las habitaciones del departamento el cuerpo inmóvil y completamente ensangrentado de un joven de 18 años que fue identificado como Antonio Nicolás Velázquez. 
Peritajes criminalísticos
El médico de la repartición policial constató el fallecimiento del joven Velázquez, e inmediatamente los agentes de la Policía Científica comenzaron con la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y luego informaron sobre la ocurrencia del suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que se realizaran todos los peritajes sobre el revólver calibre 38 con el que se produjo el disparo que causó la muerte de la víctima.

Juan Trento
 policiales@unosantafe.com.ar