Policiales
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Fue condenado por abuso sexual, pero no va preso

Ocurrió en Gualeguay, provincia de Entre Ríos

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay –Vocalía Nogoyá– condenó a tres años de prisión de ejecución condicional a un hombre de 68 años imputado del delito de “Abuso Sexual agravado por la guarda y reiterado (-dos hechos)”.
La decisión se conoció este jueves, luego de una audiencia de debate llevada a cabo el 3 de diciembre en Victoria –la ciudad más cercana al lugar del delito investigado–, a la cual se trasladaron el vocal a cargo del despacho del Tribunal, Sebastián Gallino, y personal de la Oficina de Gestión de Audiencias de Nogoyá.
El Tribunal declaró al acusado “Autor material y responsable” del delito mencionado pero decidió que los tres tres años de pena sean de ejecución condicional, es decir que no irá a prisión.
El imputado, de quien la Justicia no difundió el nombre, fue juzgado en un debate oral realizado el 3 de diciembre, en una audiencia que en principio fue fijada para el 10 de noviembre, pero debió ser suspendida porque el sospechado no asistió, aduciendo problemas de salud.
En la audiencia declararon seis testigos y se expusieron diferentes pruebas, entre ellas, la filmación de la declaración de la niña víctima brindada en Cámara Gesell, que fue reproducida en el recinto. El imputado no declaró en el juicio.
En la discusión final, el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectiva. Por su parte, la defensa pidió la absolución y subsidiariamente una pena de cumplimiento condicional debido a que, entre otras cuestiones, el imputado no posee antecedentes penales y tiene 68 años de edad.