Policiales
Domingo 30 de Agosto de 2015

Fue a reclamar por una deuda de drogas y lo asesinaron con un golpe en la cabeza

Fue este sábado, a las 10 en Labordeboy, General López. La víctima, Ariel García de 69 años, llegó con un arma a exigirle el pago de una deuda de drogas a una joven de 23 y un hombre de 38, lo asesinó . 

Este sábado, cuando promediaba la mañana, los vecinos que habitan en la zona rural de Labordeboy en el departamento General López, denunciaron a la Policía haber escuchado gritos desgarradores de auxilio provenientes del interior de una vivienda ocupada por una pareja.
Los agentes de la Comisaría 8° de la UR 8°, Región 5°, concurrieron al lugar y encontraron en el patio de la vivienda a un mayor con la cabeza completamente ensangretada, agonizante, y con una pistola en su mano derecha. Aprehendieron a V. A. C. de 38 años, presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio de la víctima.
Luego, el médico policial constató el fallecimiento de Ariel García de 69 años. Secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la carga completa de balas y en óptimas condiciones de funcionamiento. Estuvo presente en el lugar el fiscal en turno del MPA. Matias Merlo y agentes de la Policía Científica ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor. Una deuda por drogas sería el motivo que desató el crimen.
Fue a cobrar una deuda por drogas
Este sábado, en la zona rural de la localidad de Labordeboy, una pequeña localidad de algo más de 1000 habitantes que está ubicado en el extremo noreste del departamento General López, se vio sacudida por un crimen atroz ocurrido dentro de una vivienda ubicada en la zona de quintas. A media mañana, los vecinos que viven en la zona denunciaron a la Policía, haber escuchado los gritos de una persona pidiendo ayuda. Entonces, dos suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 8° llegaron hasta la finca, y descubrieron que el patio estaba tirado un hombre mayor con una pistola calibre 9 milímetros en su mano derecha. 
          
A un costado estaban un hombre de 38 años, con un hierro en su mano y su actual pareja, una joven de 23. Ambos dijeron que Ariel García de 69 años, llegó en su automóvil Honda que estaba estacionado en la calle frente a la vivienda familiar, que descendió del vehículo con una pistola en su mano derecha, exigiendo a gritos a la joven mujer, que le devuelva el kilogramo de droga que le estaban debiendo. 

Violento golpe en la cabeza
El dueño de casa, V. A. C. de 38 años y pareja de la joven de 23 que estaba siendo apuntada por García, golpeó en la cabeza con un hierro al sexagenario, quién grito pidiendo auxilio para luego caer al piso. Después llegaron los policías a la vivienda. García falleció 15 minutos después del ataque, según la constatación del médico de la repartición policial y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Matias Merlo. 

Aprehendido
V. A. C. de 38 años quedó aprehendido e imputado como presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio que tuvo como víctima a Ariel García de 69 años. Fue  secuestrado un hierro ensangrentado que sería el material usado por el asesino para matar a la víctima; una pistola calibre 9 milímetros que se encontraba en la mano derecha de García; el automóvil Honda modelo Civic con chapa patente ABO 003, y el Renault 9 propiedad del víctimario. El fiscal Merlo ordenó una requisa generalizada en cada uno de los ambientes que componen el inmueble adonde tuvo como epicentro el homicidio. A su vez,  fueron secuestrados 80 gramos de cocaína. Dieron intervención por los estupefacientes secuestradas a la Brigada Operativa Departamental, BOD 8° de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina. 
Juan Trento / policiales@uno.com.ar